Día del Padre: las 5 canciones más "cool" para dedicarle a papá en su día

Hoy se celebra el Día del padre y aquí te proponemos un pequeño playlist alusivo al tema

Día del Padre: las 5 canciones más "cool" para dedicarle a papá en su día

Pasa en Navidad, pasa en Año Nuevo y también en el Día de la madre. ¿Por qué no habría de ocurrir lo mismo en el Día del Padre? Las radios y los centros comerciales se empecinan en pasar la misma lista de canciones desde hace muchos años y es seguro que hasta los que inspiraron los temas ya se han saturado de ellos. Por eso, aquí proponemos una lista con canciones distintas para celebrar musicalmente a nuestros “queridos viejos”.

1. TODAS LAS HOJAS SON DEL VIENTO, DE LUIS ALBERTO SPINETTA
Escucha la canción aquí

Canción escrita para una de las ex novias del ‘Flaco’ Spinetta cuando estaba meditaba sobre interrumpir su embarazo. Aunque no es una canción de un padre a su hijo o de un hijo a su padre, la letra cabe perfecto con las emociones que pueden sentir ambos, el mensaje que te advierte de la vida: “Hoy que un hijo hiciste, cambia ya tu mente. Cuídalo de drogas. Nunca lo reprimas”.

2. EL NACIMIENTO DE RAMIRO, DE RUBÉN BLADES
Escucha la canción aquí

Y ya que hablamos de la vida, en el gran homenaje a esta que el salsero Rubén Bladés inmortalizó en esa suerte de ópera salsa llamada “Maestra vida”, infaltable en el “Día del Padre” es el relato del nacimiento de Ramiro, el hijo de Carmelo da Silva. “Nació mi niño, mí niño, nuestro niño. ¡Mira qué vaina! No me atrevo ni a tocarlo por temor a lastimarlo. Estoy tan emocionado que soy capaz de soltarlo”.

3. FOOL TO CRY, DE LOS ROLLING STONES
Escucha la canción aquí

Aunque Keith Richards se haya quedado dormido tocándola en Alemania, esta canción es capaz de avivar grandes emociones padre- hijo, o en este caso, padre- hija: “Cuando llego a casa después de trabajar toda la noche, siento a mi hija en las rodillas y me dice: ¿papi, qué te pasa? Me lo pregunta dulcemente al oído. ¿Y sabes lo que dice? Oh, papi, eres un tonto por llorar”.

4. TEARS IN HEAVEN, DE ERIC CLAPTON
Escucha la canción aquí

Conor, el primer hijo de Eric Clapton, murió en 1991 tras caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan. Tenía 4 años de edad y su padre quedó eternamente con el corazón roto. Nueve meses después, la canción que escribió sobre esta pérdida fue presentada, convirtiéndose en uno de los más bellos y melancólicos homenajes al sentimiento de desolación: “¿Sabrás mi nombre si te encuentro allá en el cielo? ¿Será lo mismo si nos vemos allí? Debo ser fuerte y continuar (…) Sé que detrás de esas puertas solo hay paz. Sé que no hay más lágrimas en el cielo”.

5. CANCIÓN DE CUNA, LOS PIOJOS
Escucha la canción aquí

Y cerramos este recuento con una canción de los argentinos de Los Piojos que relata la sensación de un padre primerizo: “¿Sabes quién temblaba cuando ibas a nacer?, ¿sabes que pensé que por ahí no ibas a poder?, ¿sabes quién te puso en el pecho de mamá? (…) Le pedí al señor que me diera un amor, nunca pensé sería tan profundo”.

Estas fueron nuestras propuestas. Ahora cuéntanos, ¿qué canción incluirías en esta lista?