“Será difícil que U2 se presente en marzo del 2011 en el remozado Estadio Nacional”

El titular del IPD, Arturo Woodman, indicó que habrá muchos detalles que ajustar antes de habilitar el recinto deportivo para conciertos y espectáculos

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, prácticamente descartó que la famosa banda irlandesa U2 que planea realizar una gira por Sudamérica el próximo año se presente en marzo del 2011 en el remozado Estadio Nacional de Lima, pues sería una fecha muy cercana a la entrega de la obra.

“Es un poco difícil que sea así. En marzo del 2011 calculo que estarían terminándose los trabajos (del estadio), pero habrá muchos detalles que ajustar. Yo no me atrevería a afirmar que U2 pueda estar en el mes de marzo haciendo un espectáculo en el Estadio Nacional”, indicó Woodman.

“Me imagino que (después de la entrega de la obra) deberán hacerse algunas pruebas para que no existan inconvenientes de ningún tipo cuando se abran las puertas del estadio al público”, detalló el ingeniero Woodman durante una entrevista en vivo concedida esta tarde a elcomercio.pe.

El titular del IPD indicó además que la entrega de la obra en los primeros meses del próximo año dependerá de cumplimiento de los plazos estipulados por los contratistas. “Ahora están retrasados y tienen que hacer doble turno para recuperar su turno y no existan problemas en la entrega”. apuntó.

LOS PALCOS
Arturo Woodman precisó que la remodelación del emblemático recinto limeño contempla la construcción de aproximadamente 360 palcos suites alrededor de todo el estadio.

“Se construirán sobre las tribunas norte, sur, oriente y occidente. Nosotros queremos venderlo, pero por ahora esa posibilidad no está clara, en caso contrario podríamos entregarlo a concesión. El monto de la venta aún no está definido”, señaló.

Con relación a los laureles deportivos, que ya no estarán en lo alto de la fachada del estadio, Woodman indicó que se ha pensado en realizar una suerte de Paseo de la fama, al estilo de Hollywood. “Ojalá que eso no hiera la susceptibilidad de ninguna persona porque un nombre estará en el piso”, añadió.

Finalmente, dijo que se construirán dos niveles de estacionamiento con capacidad para acoger a 700 vehículos.