Dominic Miller: "Sting es como mi hermano, crecí con él"

El talentoso primera guitarra del cantante británico dará hoy un concierto en Lima. Antes, conversó con elcomercio.pe

Dominic Miller nació en Argentina y ha tocado con los grandes de la música mundial. Con uno de ellos en particular, el británico Sting, compartió 22 años de carrera. En una entrevista con elcomercio.pe contó esa relación de simbiosis que surgió con él y que dejó joyas como Shape of my heart.

“He recibido influencias de Phil Collins, seguramente; de Chrissie Hynde, de The Pretenders, de Sting… quizá principalmente de él porque hace 22 años que tocamos juntos. Es un proceso muy familiar, así que es como mi hermano, yo crecí con él y él ojalá haya crecido conmigo”, afirmó.

Miller también destacó el papel de Sudamérica en su música. “La influencia sudamericana y, especialmente, el ritmo y el ‘feeling’ de la música, de todas maneras (se nota en su arte). Cuando escucho un guitarrista de música clásica de Sudamérica siempre suena mejor que un europeo. Pero también sucede con la música rock. Yo le puedo dar un sentido sudamericano, y esa es mi ‘cosa’ en Europa, en Estados Unidos. Capaz que eso es lo que tengo que otros americanos y europeos no tienen. Es mi arma secreta”, dijo.

Miller dará hoy una única presentación en el L’Anfiteatro (San Martin 201, Antica de Barranco). Las entradas están a la venta en Teleticket.