Elenco de "Lost" se vio afectado por el “mini-tsunami” de Hawái

El productor de la serie que protagonizan Matthew Fox y Evangeline Lilly alertó a sus compañeros del fenómeno ocasionado tras el terremoto en Chile

Elenco de "Lost" se vio afectado por el “mini-tsunami” de Hawái

Pasaron terribles momentos mientras trabajaban en la grabación de la exitosa serie Lost. Todos los miembros de la producción se vieron sorprendidos por la alerta de tsunami que saltó ayer a las 8:50 de Hawai (12:50 hora local). Dos horas después, se retiraba la advertencia.

No obstante, se produjo un oleaje fuerte que afectó algunas playas y modificó levemente al comportamiento de la fauna marina que rodea el archipiélago estadounidense.

El propio productor de la serie, Carlton Cuse, alertó a sus compañeros a través de Twitter sobre las previsiones meteorológicas que habían desatado la alarma en la isla de Ouahú, donde se graba actualmente el final de la sexta y última temporada de “Lost”.

ALERTA VÍA TWITTER
“To ALL on the LOST crew responding to de Tsunami warning safe refuge is available at the studio” (“A todos los miembros del equipo en respuesta a la alerta de tsunami hay un refugio disponible en el estudio”), decía el productor a través del servicio de microblogging.

La primera alerta que llegó a Hawaii anunciaba que a las 11 de la mañana (Hawái) se esperaba que un tsunami azotara a la isla. En las alertas siguientes se indicaba que el terremoto de Chile era el causante de la amenaza sobre el estado americano en medio del Pacífico, según informó el portal Abcdesevilla.es.

SOLO FUE UNA SUBIDA MOMENTÁNEA DE LAS MAREAS
La cadena CNN informó que “el tsunami había comenzado de forma oficial” y que el nivel de agua había subido, al menos, un metro.

Finalmente, el tsunami se quedó en una subida momentánea del nivel del mar y en un oleaje bastante más violento del habitual en la isla. De hecho su incidencia más destacable estuvo asociada a la fauna marina y a algunas playas que quedaron sumergidas durante el lapso de tiempo que las fuertes olas azotaron Hawái. A las 12:38pm el Centro de Alertas del Pacífico emitió un comunicado optimista anunciando que para Hawái ya había pasado lo peor.