Escucha un adelanto del reciente álbum de Roger Taylor, el baterista de Queen [AUDIO]

Músico además trabaja en una gira con el grupo tributo oficial de la banda inglesa

Roger Taylor, el legendario baterista de la banda inglesa Queen, se alista para poner a la venta “Fun On Earth”, su quinto trabajo discográfico en solitario.

El material, que estará disponible desde el próximo 11 de noviembre, saldrá a la vez que la colección completa de su catálogo, “The Lot”, que engloba sus cinco álbumes de estudio, tres con The Cross el grupo de rock que fundó en 1987 y otros cuatro con sencillos y versiones inéditas.

En diálogo con la agencia “Efe”, Taylor dijo estar inquietado con la reacción que el público tendrá con el álbum, la misma que tendrá en cuenta para decidir si embarcarse o no en una gira: “Cualquier músico que diga que toca para él mismo, miente”, asevera.

“Fun On Earth” fue grabado en el estudio Priory. Los trece temas se gestaron durante un “larguísimo” periodo de cinco años en los que el cantante y batería trabajó “mucho pero sin presiones” con la ambición de generar temas “que fueran muy diferentes entre ellos”.

“Cada canción es totalmente distinta de las demás, pero es justo lo que yo quería. Tenía en mente un álbum ecléctico y que fuera como una montaña rusa”, dijo Taylor, uno de los “pulmones” de Queen y autor de clásicos como “Radio Ga Ga” o “A Kind Of Magic”, al mencionado medio.

UNA BANDA TRIBUTO PARA QUEEN
Otro de los proyectos que mantiene ocupado al artista es la gira de The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial que se encuentra ahora en el Reino Unido y que es un proyecto personal de Taylor.

Tras ver “muchísimas bandas malas, de tributo, todas con pelucas rizadas y bigotes pegados, que parecían una broma”, Taylor pensó que lo mejor era formar un grupo “fantástico, que no tuviera que parecerse a nosotros, cada uno con su personalidad pero que representaran nuestra música de manera brillante”.

Tampoco descarta un nuevo álbum con material inédito de Queen, en el que trabaja actualmente Brian May: “Hay algunas cosas que grabamos juntos y no terminamos o no nos pareció lo suficientemente bueno; habrá cuatro o cinco canciones que la gente no ha oído”.