Escuche "Hear my freedom", el tema inédito de Jimi Hendrix en una antología de lujo

La canción fue grabada en 1968 y forma parte de “West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology”, una edición recién lanzada que cuenta con cuatro CD’s y un DVD. El músico nació un día como hoy, hace 68 años

Han pasado cuarenta años desde la muerte de Jimi Hendrix, pero su música sigue viva y temas nunca antes publicados continúan saliendo a la luz.

En los primeros meses del año se lanzó el disco “Valleys of Neptune”, que contiene 12 canciones inéditas del músico.

Esta vez la colección ‘West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology’ se presenta con un trabajo nunca antes lanzado: “Hear my freedom”. Esta edición de lujo contiene cuatro CD’s y un DVD.

Según informa El País, el tema fue grabado el 21 de octubre de 1968. El escenario: los TTG Studios de Hollywood. Hendrix estuvo acompañado del bajista y guitarrista de The Jimi Hendrix Experience, Noel Redding y Mitch Mitchell, así como del baterista Buddy Miles. Además, estuvo acompañado de un tecladista que se rumorea fue Lee Michaels.

La antología recorre la trayectoria de Hendrix desde sus tiempos como músico acompañante de artistas de R&B a su ascenso a estrella internacional con una gran cantidad de material inédito, grabaciones caseras y tomas alternativas. También incluye imágenes nunca vistas y fotos de su archivo familiar, sus últimos dibujos, esbozos manuscritos de canciones y postales.