Este 12 de agosto se inicia la temporada de ópera en Lima

Cuatro conciertos se dividirán en dos programas hasta el 4 de setiembre. Participarán tenores y sopranos nacionales y extranjeros, explicó a elcomercio.pe el director de la Asociación Romanza, Enrique Bernales

La temporada de ópera en Lima busca consolidarse presentando este año cuatro conciertos, dos más que el año pasado, agrupados en dos programas.

Entre ellos Cavalliera Rusticana y Pagliacci, de gran peso y aceptación mundial, y otras dos óperas de Giacomo Puccini, llamadas Suor Angelica y Gianni Schicchi, según explicó a elcomercio.pe el director de la Asociación Cultural Romanza, Enrique Bernales.

“Todas unidas por un vínculo común que es el estilo del verismo italiano. Verismo por su estructura argumental y por el tipo de canto que se emplea”, explicó.

Las voces extranjeras de Verónica Villaroel, María Luján y Giuseppe Altomare se unirán a a cantantes peruanos reconocidos en el exterior, como Jimena Llanos, Andrés Veramendi, José Sacín y José Carlo Marino en las presentaciones que se realizarán en el Teatro Segura a las 7:30 p.m.

El primer programa se presentará los días 12, 14, 19 y 21 de agosto y el segundo programa se llevará a cabo el 26 y 28 de agosto y el 2 y 4 de setiembre.