Rapero peruano le compuso un tema a Bin Laden en el año 2005

El músico Felipe Coronel lanzó una canción en la que culpaba al gobierno estadounidense del ataque a las Torres Gemelas

(YouTube)

‘Bin Laden no hizo estallar las torres, fuiste tú, di la verdad (Bush las tumbó). Di la verdad. (Bush las tumbó)”, reza en repetidas oportunidades el coro de un tema de un rapero peruano-estadounidense llamado Inmortal Technique que se lanzó en el año 2005.

El mensaje central de este tema es, precisamente el citado en el coro: Osama Bin Laden no fue el autor intelectual de los atentados del 11 de setiembre del 2001, sino el propio gobierno de Estados Unidos, encabezado aquel año por George W. Bush.

“Todo esto está dirigido por falsos cristianos, falsos políticos –mira en las mansiones y las condiciones en las que ellos viven-. Solo hablan de terrorismo en la televisión. Dicen que escuches pero ellos no te dicen su misión”, canta, acercándose a las múltiples teorías que indicaron que el atentado del 11-S habría sido una excusa que buscaba Washington para invadir Iraq y dominar la zona estratégica para el petróleo.

Inmortal Technique, cuyo verdadero nombre es Felipe Coronel, es un rapero y activista político nacido en Lima, pero que reside en Estados Unidos desde muy pequeño.

La mayoría de sus canciones se centran en temas como la pobreza y la desigualdad social dentro y fuera de los EE.UU.