Ex Soda Stereo sobre Gustavo Cerati: "No es momento de pensar qué lo provocó, sino que ojalá se recupere"

El baterista Charly Alberti se encuentra sumamente consternado por la gravedad de la salud del cantante. “No lo quiero creer. Hay que tener fe (…)”, comentó. El rockero argentino continúa internado

Ex Soda Stereo sobre Gustavo Cerati: "No es momento de pensar qué lo provocó, sino que ojalá se recupere"

El ex baterista de Soda Stereo expresó públicamente su preocupación por la salud de Gustavo Cerati. “No lo quiero creer. Hay que tener fe, las cosas no son definitivas. Hay que tener fe y desearle lo mejor, no se puede hacer nada. Estoy ansioso como cualquiera por saber los resultados”, afirmó a Radio 10.

Charly Alberti, quien compartió escenarios y ensayos por más de 15 años con el músico, reconoció que el cantante fumaba mucho, pero que nunca pensó que el argentino pudiera sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). “Si me pongo a pensarlo, el tipo no dejó de fumar nunca”, comentó.

El percusionista recordó que su padre y varios amigos suyos murieron por el exceso de cigarrillos. “Mi papá falleció por causa del cigarrillo, así como un montón de amigos. No digo que esto sea 100 por ciento provocado por el cigarrillo, pero es uno de los grandes problemas”.

Sin embargo, prefirió dejar de lado las causas y esperar su pronta recuperación. “No es momento de ponerse a pensar qué lo provocó, sino ponerse a pensar que ojalá Gustavo se recupere. Para mí es un hermano mayor, así que imagina cómo me siento”, expresó.

Por último, Alberti confió en una evolución positiva de la salud de Cerati. “Los doctores que lo han atendido ayer son excelentes. En ese aspecto, el de los médicos, todos estamos totalmente tranquilos. Estos cuadros por ahí pintan tremendamente mal en la previa y después te das cuenta de que resultan mejor, hay que esperar un poquito y ver cómo va resultando”.