Ex baterista de Space Bee explica a su manera el problema del rock nacional

Daniel ‘Bongo’ Ruiz grabó un video donde responde las recientes declaraciones de Alfredo Ferrero

Ex baterista de Space Bee explica a su manera el problema del rock nacional

Daniel ‘Bongo’ Ruiz, el ex baterista de la banda Space Bee y quien actualmente trabaja en solitario bajo el nombre de Daniel & The Dead End, compartió en su canal de YouTube un video en el que explica a su manera el problema de los rockeros peruanos para conseguir la difusión de su música en las radios locales.

El video se presenta como una respuesta a las reciente declaraciones de Alfredo Ferrero, quien causó controversia por su postura frente a este tema cuando participó en un debate de un programa de televisión del canal oficial del Congreso de la República.

“Bongo” empieza explicando la importancia de las radios para los músicos, luego rechaza que la música hecha en el Perú sea de “poca calidad” (como se le entendió al ex ministro) y, finalmente, relata las trabas que ha enfrentado a nivel personal.

Así, por ejemplo, el músico cuenta que su banda trabajó sus discos con altos niveles de calidad en países como Argentina, pero que aún así no tuvieron espacio.

“Justo después de grabar nos dimos cuenta de que nuestra música estaba en inglés. Pucha, nos dijimos, ahora sí no hay forma de que nos pongan. Pero justo salió una radio con el slogan de “tu música en inglés”. ¿Y sabes lo que me dijeron ellos? No, tu música no. (…) Entonces grabamos una canción en español. Gastamos plata. Grabamos una canción llamada Sin Mirar (puedes ver el video aquí) y nos llevó a un concurso de MTV que nos llevó por varios países. Nos dijimos: ¡Esta es! La trajimos al Perú. Y adivinen qué pasó. Pues nada”, dijo el músico en el video.

Como se recuerda, actualmente, son varios los artistas nacionales que se han unido para exigir la revisión de una ley que exige un 30% de programación de música nacional en las radios locales. Puedes ver más información aquí.