Ex concursante de "American Idol" es el nuevo vocalista de Queen

Adam Lambert tomará el lugar de Paul Rodgers en shows que se realizarán en el mes de julio

Ex concursante de "American Idol" es el nuevo vocalista de Queen

Desde que Paul Rodgers confirmó que no acompañaría más a Queen en sus giras por el mundo, muchos han sido los nombres puestos en el bolo para ocupar su lugar. Cada propuesta ha sido más polémica que la anterior, pues ingresar a Queen como vocalista implica en cierta forma enfrentarse al indeleble recuerdo de Freddie Mercury. Lady GaGa y Adam Lambert fueron las propuestas más recientes para unirse a la banda y, finalmente, el segundo ha ganado.

El ex concursante de American Idol fue elegido como vocalista para los shows que Queen darán en el mes de julio en Europa y, como en todo nombramiento, hay quienes están a favor y en contra.

Mientras tanto, la noticia le ha caído como un regalo de inicio de año a Lambert, cuya primera declaración tras la oficialización de la noticia fue la siguiente: “La intención es rendir homenaje a Freddie y a la banda cantando esas grandes canciones. La idea es mantener viva la música para los fans y darle una energía de la cual Freddie se hubiera sentido orgulloso”.

Adam debutará como vocalista de Queen el 6 de julio y ofrecerá inicialmente tres conciertos con el grupo; aunque no se descarta que este sea el primer paso para una integración a largo plazo en busca de atraer al público joven que convoca Lambert.