Ex The Police en Lima: Sting cantará el 23 de febrero en la explanada del Monumental

El rockero británico dará un concierto acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional. Entradas empiezan a venderse el próximo miércoles

Ex The Police en Lima: Sting cantará el 23 de febrero en la explanada del Monumental

Rodrigo Bedoya Forno
El Comercio

De The Police a ser solista. Del punk y del pop rock a la música clásica. De la irreverencia del Londres de fines años setenta al activismo por causas humanitarias. La carrera de Sting (el apelativo de Gordon Sumner, que quiere decir aguijón) ha sido de idas y vueltas, de cambios entre época y época. El eclecticismo quizá sea la marca que caracteriza su carrera y su música. Un eclecticismo que, por fin, podremos apreciar en Lima.

Así es: el cantante y bajista llega a nuestro país para ofrecer lo mejor de su repertorio, que, como ya hemos señalado, se caracteriza por ser de lo más variado. En una noche, podremos escuchar algo de rock, un toque de jazz, buenas dosis de pop y música clásica, un estilo que el artista ha ido añadiendo a su música. El verano limeño será el acompañante perfecto de un recital que promete ser inolvidable para los fanáticos del inglés. El 23 de febrero, a las 9 p.m., será el momento de una cita esperada por muchos. ¿El lugar? La explanada del estadio Monumental.

CAMBIO DE ESTILO
La carrera de Sting no tuvo mejor lugar donde comenzar: Londres de fines de los setenta. Época de cambios, de experimentación, de ruptura. Y The Police fue uno de los pilares de ese cambio: su estilo rockero, bien expuesto en canciones como “Roxanne”, “So Lonely” o “Message in a Bottle”, lo convirtió en un hito que hasta hoy se mantiene.

Pero lo bueno no dura para siempre: la banda se disolvió en 1984. Y, a partir de ahí, Sting comenzó a caminar solo. Y a cambiar de estilo: del rock consumado de The Police pasó a experimentar con ciertos elementos del jazz (género que practicaba antes de integrar la reputada banda) y de la world music, sin perder de vista el pop. Creaciones como “Fragile”, “Fields of Gold” y “Shape of My Heart” siguen sonando aún en las radios locales. En la última década comenzó a interesarse por la música clásica. Cambios que Sting ha sabido llevar con inteligencia y sin perder una base de fanáticos que, seguramente, llenarán la explanada del Monumental para un concierto en el que se escucharán los temas más reconocidos de The Police, así como los puntos más altos de su carrera como solista. El cantante será acompañado por La Orquesta Sinfónica Nacional.

Estamos a menos de dos meses del concierto, pero la locura arranca esta semana: las entradas comienzan a venderse este miércoles en Teleticket de Wong, Metro y Ripley; y costarán entre US$50 y US$335. Habrá un descuento del 10% por comprar el boleto con tarjeta Ripley los primeros siete días de venta. Sting llega a nuestro país y sus fans son los más agradecidos.