24 de abril del 2018

Murió Glenn Frey, guitarrista de legendaria banda "The Eagles"

Una colección con los grandes éxitos de Eagles de mediados de la década de 1970, y "Hotel California" se encuentran entre los álbumes más vendidos de la historia (Foto: Reuters - Video: AFP)

Glenn Frey, uno de los fundadores y guitarrista de la banda "The Eagles", murió a los 67 años en Nueva York, anunció hoy la legendaria banda de rock estadounidense en su cuenta de Facebook.

"Con lo más pesado de nuestros corazones anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, fundador Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York, el lunes 18 de enero 2016", dice la publicación de Facebook.

"Glenn luchó una batalla valiente en las últimas semanas, pero, por desgracia, perdió la batalla debido a complicaciones relacionadas con la artritis reumatoide aguda, colitis Ulcerosa y neumonía", se lee en Facebook.

 

It is with the heaviest of hearts that we announce the passing of our comrade, Eagles founder, Glenn Frey, in New York...

Posted by Eagles on Lunes, 18 de enero de 2016

 

"La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y con esperanza rezaron por su recuperación", se lee en la publicación de Facebook.

"The Eagles" se fundó en 1971 como banda de acompañamiento de la cantante de música country y rock Linda Ronstadt. La banda integrada por Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit contribuyeron a crear éxitos como "Hotel California", "Take It Easy" y "Tequila Sunrise".

El comunicado de la banda en Facebook incluye el tema "It's Your World Now", escrito por Glenn Frey y Jack Tempchin.

Frey nació en Detroit y fue criado en los suburbios de la ciudad. Entre sus éxitos como solista están "The Heat Is On" y "Smuggler's Blues".

Frey fue el principal vocalista del primer gran éxito del grupo, "Take It Easy", una canción escrita principalmente por Jackson Brown y que salió en 1972. Otras populares melodías fueron "Peaceful Easy Feeling", "Already Gone" y "New Kid in Town".

Los Eagles se dividieron en 1980, pero se reunieron en 1993 y protagonizaron algunos de los conciertos más populares del mundo. La agrupación, que durante años estuvo conformada por Frey, Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, tenía agendado recibir un homenaje el mes pasado en el Centro Kennedy. Pero se pospuso su aparición a causa de los problemas de salud de Frey.

(Fuente: DPA / AP)

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 

Videos recientes