Murió Ray Manzarek, cofundador y tecladista de The Doors

Deceso del músico fue confirmado en el Facebook oficial de la banda. Luchaba contra el cáncer hepático

Ray Manzarek, el tecladista y cofundador de la banda The Doors, falleció hoy tras una larga lucha contra el cáncer. Su deceso fue confirmado a través del Facebook oficial de la banda.

En un extenso mensaje, se explica que Manzarek falleció en una clínica de Rosenheim, en Alemania, y que lo acompañaban su esposa, Dorothy Manzarek y sus hermanos, Rick y James Manzarek. El músico tenía 74 años de edad.

“Sentí mucha tristeza al oír de la partida de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Me siento tan orgulloso de haber tocado junto a él en The Doors. Ray fue parte muy importante de mi vida. Lo extrañaré siempre”, dijo Robby Krieger, guitarrista del grupo.

Los teclados de Manzarek representan el sonido característico de The Doors, gracias a su estilo psicodélico. Serán siempre recordados sus soles en canciones como Light My Fire.

Manzarek visitó Lima en el año 2008 con la banda Riders on the Storm, integrada por él y Robbie Krieger, otro sobreviviente de The Doors.

Aunque no se han dado a conocer detalles sobre los funerales del músico. En el Facebook del grupo se explica que pueden contribuir en su memoria con la organización Stand Up To Cancer.