Familia de Michael Jackson evitó que la TV pase la recreación de su autopsia

La cadena de televisión Discovery tuvo que cancelar el programa debido a los recursos legales presentados por los familiares del Rey del Pop

Familia de Michael Jackson evitó que la TV pase la recreación de su autopsia

Estaba previsto que el show, “Michael Jackson’s Autopsy: What Really Killed Michael Jackson’‘, fuese transmitido el 13 de enero en varios países de Europa del este y Reino Unido, pero “dado el comienzo de procedimientos legales a partir de la próxima semana y a petición del patrimonio de Michael Jackson”, Discovery Networks International decidió posponer “indefinidamente” la transmisión.

El cantante de “Thriller” falleció inesperadamente debido a una sobredosis de medicamentos el 25 de junio del 2009 a los 50 años, a sólo semanas del inicio de una serie de conciertos.

Una autopsia realizada por agentes de Los Angeles reveló que Jackson falleció principalmente de una sobredosis del poderoso anestésico propofol que utilizaba como un inductor del sueño.

El programa de Discovery, que no tenía programada una emisión en Estados Unidos, era un registro ficticio, no oficial de lo que debió haber sido el procedimiento de la autopsia y sus resultados, que fue rechazado por los admiradores de Jackson en todo el mundo.

El médico de cabecera de Jackson, Conrad Murray, admitió que administró propofol al cantante y se declaró no culpable de una acusación de homicidio involuntario relativa a su muerte. Una audiencia preliminar para determinar si existen evidencias suficientes para realizar un juicio está programada para el 4 de enero en Los Angeles.