Fiscal pide cárcel para Willie Colón por plagio

Solicitó 8 años de prisión efectiva y el pago de 5 millones de soles por reparación civil a favor de Fuentes Barriga y del Estado Peruano

Fiscal pide cárcel para Willie Colón por plagio

Se le viene la noche a Willie Colón. La fiscal provincial Lucila Cabrera Loayza solicitó pena de cárcel para el cantante neoyorquino, en el proceso que se le sigue por el delito contra los derechos de autor en la modalidad de plagio, en agravio de Walter Fuentes Barriga, autor del tema musical “Llegó la Banda”.

La acusación de Cabrera Loayza, a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y la Propiedad Intelectual, ante el 37º Juzgado Penal de Lima, señala que el salsero neoyorquino alteró en 1974 el tema original “Llegó la Banda” registrándolo con el título “La Banda”, asignándose como autor del mismo.

Otro de los elementos fundamentales de la acusación fiscal es la declaración del compositor y arreglista Nilo Velarde Chong, quien declaró que “La Banda”, grabada por Willie Colón, se basa en la canción “Llegó la Banda” de Walter Fuentes y Enrique Lynch a la que se ha hecho un nuevo arreglo musical.

PENA DE CÁRCEL Y REPARACIÓN CIVIL
En base a dichos argumentos, el Ministerio Público solicitó al juez del 37º Juzgado Penal que al cantante se le imponga la pena de ocho años de pena privativa de libertad y pague la suma de cinco millones de nuevos soles por reparación civil a favor de Fuentes Barriga y del Estado Peruano, mas 180 días de multa.