Fito Páez, denunciado por decir que “le da asco” el electorado de Bs. As.

Cantautor fue acusado de discriminar a los ciudadanos que votaron mayoritariamente por Mauricio Macri para la alcaldía de la capital de Argentina

Fito Páez, denunciado por decir que “le da asco” el electorado de Bs. As.

El cantautor argentino Fito Páez fue denunciado, acusado de discriminar al electorado porteño al afirmar que le daba “asco la mitad” de Buenos Aires que el domingo votó mayoritariamente por el alcalde de la capital, Mauricio Macri, para seguir cuatro años más al frente del Gobierno local.

La denuncia fue presentada hoy ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de Argentina por la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires.

El artista dijo en una columna con su firma publicada ayer en el diario Página/12, de la capital argentina, que “da asco la mitad de Buenos Aires”, donde el domingo último el conservador Macri logró casi el 47% de los votos.

Ese caudal fue insuficiente para que el alcalde lograse la reelección en primera vuelta, por lo que deberá enfrentar en una segunda ronda, prevista para el día 31, al senador kirchnerista Daniel Filmus, que el domingo logró una adhesión del 27,78%.

LA DENUNCIA
En el documento se hace alusión a que Páez es “una persona instruida y en uso de sus facultades mentales que tiene el claro objetivo de discriminar”. Y precisa más adelante: “Nada menos que a un millón y medio de porteños.

Según la demanda, el artista viola la ley dentro de los alcances de la normativa del artículo 1 de la Ley 23.592.


Tags relacionados

Discriminación

Música