Foo Fighters anunció un receso indefinido

Cantante Dave Grohl confesó que no sabe cuándo volverán a tocar juntos, pero aseguró que nunca renunciará a su banda

Foo Fighters anunció un receso indefinido

Ya lo habían deslizado semanas atrás, pero pocos lo creyeron. La ilusión por seguir viéndolos en vivo creció cuando aparecieron en escena en otros shows, pero no duraría mucho.

Hoy Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, anunció lo que se veía venir pero nadie quería escuchar: el receso indefinido, el hasta luego sin fecha de regreso, ‘un comercial y volvemos’.

En un comunicado colgado en el Facebook oficial del grupo, el líder de la banda se puso nostálgico después de agradecer a sus seguidores.

“No estoy seguro de cuándo volverá a tocar Foo Fighters. Se siente extraño decirlo, pero es algo bueno para todos nosotros irnos por un tiempo. Es una de las razones por las que todavía estamos aquí, ¿tiene sentido? Nunca quisiera No estar en esta banda”, escribió el músico, quien formó la agrupación hace 18 años, tras su paso como baterista de Nirvana.

Grohl agregó: “De verdad, nunca lo podríamos haber logrado sin ustedes. Ni en mis sueños más locos pensé que Foo Fighters llegaría tan lejos (…) hubo momentos en los que quise tirar la toalla. Pero… no puedo renunciar a esta banda. Nunca lo haré (…) Es mi vida, mi familia, mi mundo”.

Dave aclaró que no se alejará de la música, pues estará concentrado en culminar su documental “Sound City”, “el proyecto más importante en el que ha trabajado”.

Foo Fighters se aleja de los escenarios en el momento cúspide de su carrera. En el 2011 lanzó su séptimo álbum de estudio, “Wasting Light”, el que les hizo merecedor de cinco premios Grammy este año. Se les echará de menos cuanto sea que dure su ausencia.


Tags relacionados

Foo Fighters

Dave Grohl