Franz Ferdinand reabrirá la temporada de conciertos en Chile tras el terremoto

El show que ofrecerá la banda escocesa el sábado en Santiago de Chile será el primer concierto masivo en el país del sur luego del sismo de 8,8 grados. La banda se presentará en Lima el 30 de marzo

Franz Ferdinand reabrirá la temporada de conciertos en Chile tras el terremoto

El cuarteto escocés Franz Ferdinand reabrirá la temporada de conciertos en Chile, convirtiéndose en el primer grupo musical en ofrecer un recital masivo tras el terremoto de 8,8 grados Richter y posterior tsunami que asoló al vecino país el pasado 27 de febrero.

El próximo sábado, la banda liderada por Álex Kapranos tiene prevista una cita con el público en el Movistar Arena de Santiago, en el marco de una gira mundial para promocionar su tercer álbum, “Tonight”.

“Cuando supimos del terremoto dijimos: ‘Tenemos que intentar que el show sea de lo mejor’, porque lo único que sirve para recuperarse es volver a como estabas antes y decir: ‘Esto no me superará a mí, ni a ti, ni el modo en que vivimos nuestras vidas’”, explicó el cantante al diario El Mercurio.

Los artistas, que mantuvieron su agenda en Chile a pesar de la catástrofe causada por el sismo y las múltiples réplicas que aún vive el país, aseguraron que escucharán las demandas del público para poder ofrecerles los temas que más les gusten.

Sin embargo, los escoceses son conscientes de que los temblores pueden repetirse incluso durante su espectáculo. “Yo siempre me muevo en el escenario. Ojalá sólo sintamos el movimiento de la gente saltando feliz”, dijo Kapranos, quien arribará a Chile mañana procedente de Argentina.

“Esperamos volver a tocar nuevamente, cuando los tiempos no estén tan difíciles (en Chile)”, expresó Kapranos.

Tras su paso por la capital chilena, el grupo partirá el domingo a Paraguay, donde ofrecerá su primer concierto en este país suramericano. El 30 de marzo llegará al Perú para brindar un show en el estacionamiento sur del estadio Monumental.