Fritzia Hualpa: "No me importa el jurado, solo el cariño del público"

La intérprete que representa al Perú en la competencia folclórica en Viña del Mar dijo que seguirá adelante, pese a la baja calificación que obtuvo

Fritzia Hualpa: "No me importa el jurado, solo el cariño del público"

Pese a que en su primera presentación el puntaje del jurado le fue adverso, la representante peruana de la competencia folclórica en el Festival de Viña del Mar, Fritzia Hualpa, confía en que esta noche cuando se vuelva a enfrentar al ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara no pensará en la calificación, solo en ofrecer lo mejor de su talento a todos los peruanos.

“Estoy tranquila, aunque los chicos (los músicos) están un poco disconformes con los puntajes que nos han dado. Esperábamos algo más digno para nuestra presentación. No sé qué criterios tomen ellos (los integrantes del jurado), pero ya estamos acá y a continuar nada más”, comentó Hualpa en conversación con elcomercio.pe.

La intérprete de que “Vamos bailando” señaló que al chequear el video de su presentación del martes, comprobó que el micrófono que utilizó para cantar no sonó como cuando hizo la prueba de sonido. Dijo además, que también hubo problemas con el violín y la guitarra.

“Hay ciertas cosas que no nos convencen. El micrófono no sonó como cuando hicimos la prueba, la primera guitarra no se escucha, el violín está muy bajito. Hay ciertas cosas que no nos agradan. Sumado a eso, quedé en el último lugar. Es injusto. Quedé en el último de los doce (países que compiten). Somos los peores. No sé qué criterios tengan ellos para evaluar. Lo que no comparto y no voy a compartir nunca es que nos pongan un uno de puntaje”, comentó Hualpa, sin ocultar su desazón.

Señaló además, que a diferencia de lo que pasó con otros participantes, ella no fue víctima de las pifias del adverso público de Viña del Mar.

“A nosostros gracias a Dios no nos pifiaron, al principio un poquito, pero cuando terminamos todos se quedaron callados. El único momento en que pifiaron fue cuando el jurado emitió la puntuación. Te soy sincera, no me importa el jurado, lo que me importa ahorita es el cariño del público. El jurado me tiene sin cuidado porque ya sabemos quién va a ganar. A mí me gustaría que gane Bolivia, pero las cosas se manejan diferente”, subrayó.