Fue clara: Cecilia Barraza envió una recomendación a los congresistas

“Pienso que deberían dedicarse a hacer cosas que más le competen, que es legislar y hacer leyes, en lugar de andar condecorando”, dijo la criolla, sobre la anunciada distinción que se le dará a ‘El Puma’

La destacada y querida cantante Cecilia Barraza fue clara al señalar que el Congreso de la República debe orientar su trabajo a hacer leyes y legislar, en lugar de preocuparse por condecorar a cuanto artista visite nuestro país, como es el caso del venelozano José Luis Rodríguez ‘El Puma’, quien en las próximas semanas recibirá una importante distinción en el Perú.

“Eso del Congreso está tan polémico. Pienso que deberían (los congresistas) dedicarse a hacer cosas que más le competen, que es legislar y hacer leyes, en lugar de andar condecorando. Al margen de que ‘El Puma’ es un excelente cantante (…). Lo que creo es que los congresistas deberían preocuparse a no armar más escandaletes”, refirió Barraza a elcomercio.pe.

No obstante, destacó el hecho de premiar a los artistas como Tania Libertad, quien recientemente recibió un medalla de manos del alcalde de Lima, Luis Castañeda, ya que la considera una artista destacada y una mujer que ha luchado por conservar nuestras raíces en la música.

“Estuve en su ensayo general y ahí le hice una nota con ‘Corazón peruano’ que sale el sábado. Hemos grabado una conversación muy coloquial, recordando algunas cosas, ya que somos contemporáneas. Ella está tratando de conservar nuestras raíces, y eso es importante. Me alegra que haya sido condecorada, se lo merece”, detalló.

Asimismo, la conductora de ‘Corazón peruano’ anunció el lanzamiento de su próximo disco titulado “Cecilia Barraza canta a Andrés Soto”, la misma, que de no mediar inconvenientes, saldrá a la venta en julio de este año.

“Fui la primera en grabar sus canciones y ahora tengo la oportunidad de hacer un disco con algunas cosas anteriores de él y nuevas. El texto lo ha escrito Mario Vargas Llosa. Las cosas las hago tranquila, lo mío es seguir luchando para que nuestra música tenga un espacio”, adelantó.