Tras ganar el People´s Music Awards, Emergency Blanket vuelve a los escenarios locales

En entrevista con El Comercio, los integrantes de la banda nacional también declararon sobre su gira por Europa y su nuevo disco

Warkaman Te Quechua, uno de los principales éxitos de la banda. (Foto/Video: El Comercio/YouTube)

Por Raúl Alarcón

El 17 de abril es una fecha que difícilmente podrá pasar inadvertida en la memoria de los integrantes de Emergency Blanket. Ese día el quinteto compuesto por Paco, Lufo, Jaime, Jeremy y Gino se impuso en Londres a la banda local The Arkanes y obtuvo el People’s Music Award en la categoría Indie/Rock/Metal/Punk.

“Es una sensación reconfortante por el trabajo realizado en estos diez años. En Inglaterra hemos hecho muchos contactos con la industria. Esta ha sido una oportunidad en un millón”, señala Paco Holguín, vocalista de la banda, quien no exagera en su apreciación si tenemos en cuenta comentarios como el del legendario sonidista Tony Platt, quien ha trabajado con Led Zeppelin, The Who, entre otros grandes del rock mundial.

“Él solicitó directamente que nos contratasen allá para poder trabajar con nosotros. ¡Imagínate, recibir un piropazo así de alguien como él!”, declara el bajista Lufo Arméstar, para quien la experiencia de haber tocado en Europa los ha hecho crecer y madurar como grupo.

“Le ganamos en la final a una banda como The Arkanes, que tenía la ventaja por ser local y estar en casa. Por eso, al principio, tenía mis dudas acerca de si íbamos a poder ganar, pero el día de la premiación vimos a varios peruanos que nos fueron a apoyar y sentí tanta seguridad que no me quedó la menor duda”, contó el “frontman”.

UNA GIRA AUSPICIOSA
La banda nacional aprovechó su estadía de 32 días en el Viejo Continente para presentarse en diversos escenarios. “Realizamos una pequeña gira por Southport, Liverpool, Manchester, Londres, París y Suiza, donde abrimos un concierto de Hombres G”, nos detalló el guitarrista Jaime Urteaga, para quien fue una experiencia increíble poder tocar en escenarios míticos del rock y que la gente se moviera al ritmo de sus temas. “Nos trataron como si fuéramos top”, confesó.

La banda no se duerme en sus laureles y pretende aprovechar su buena racha al máximo, por lo que pretende iniciar una gira por varias ciudades del interior del Perú. Ya comenzó la preproducción de lo que será su nueva placa discográfica. “Ya tenemos una buena cantidad de temas e iniciaremos las grabaciones en julio”, declaró Gino Solano, primera guitarra del grupo.

Tras ser premiados en Europa, los Emergency retornan mañana a los escenarios locales con una presentación que traerá muchas sorpresas.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Help Retro Bar dirección: Catalino Miranda 158, Barranco. día y hora: Jueves 20, a las 10 p.m.. entrada: 15 soles (incluye una cerveza).

Escuche más de Emergency Blanket en su MySpace y su canal de YouTube .


Tags relacionados

Punk

Emergency Blanket

Rock

metal

Indie