Tras ganar premio en HTV, Mia Mont persigue un Grammy Latino

La cantante peruana de 22 años busca consolidar su carrera en el extranjero. “Este premio es solo un paso adelante”, afirma

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

Hace una semana, el nombre del Perú una vez más sonó con fuerza en el extranjero, luego de que la cantante peruana Mia Mont ganara un premio de la cadena latina HTV en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Con apenas un año de trayectoria profesional, la joven cantante de 22 años poco a poco está logrando consolidarse como una de la nuevas promesas de la música en nuestro país y el extranjero. Este premio es “solo un paso adelante”, asegura. Su segundo paso: reafirmar su internacionalización y perseguir un Grammy Latino.

En esta lista de HTV, el segundo lugar del rubro fue para el cantautor venezolano, Lasso. En tercer lugar quedaron las jóvenes figuras como el salsero Jonathan Moly, el colombiano Reykon y la dupla peruana de rock alternativo Animesika.

“Realmente no creía que iba a ganar por la cantidad de buenos artistas que había. La competencia era muy dura, cuando vi por Internet que había ganado, no lo podía creer. Es un premio que te abre muchísimas puertas, HTV es la cadena latinoamericana más importante a nivel mundial. Que tengas un respaldo y un premio de esta cadena es un gran paso”, comentó orgullosa de su logro la joven cantante.

¿Un Grammy figura entre tus metas?
Es una de mis metas a largo plazo, y no quiero ganar solo un Grammy, me gustaría ganar varios. Como meta a corto plazo es seguir cantando afuera, cumplir presentaciones en otros países, como Colombia, Venezuela, donde ya suena mi música, también Ecuador. He empezado a hacer un fuerte trabajo para lograrlo.

¿Estás trabajando en un nuevo disco?
Estamos viendo para hacer el video de la canción “Baby”, que esperamos grabar en febrero. Aún vamos en el segundo sencillo (“Buscándote”). Debemos sacar uno o dos más y paralelamente trabajamos en un segundo disco. Este premio te abre muchas puertas, quiero aprovecharlo para lograr la internacionalización. Definitivamente me interesa contactarme con productores musicales y compositores de afuera.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que ganaste en HTV?
Mi vida personal no cambió, sigo siendo la chica tranquila, que después de trabajar se va a su casa a descansar. Mi vida profesional cambió un poco, mis exigencias han crecido y la gente reconoce un poco más mi trabajo.

Mia Mont la tiene clara. Sabe que con esfuerzo y perseverancia su talento musical la puede llevar lejos. Espera ser una peruana más que triunfa en el extranjero. Lady Gaga, Rihanna, Mariah Carey, entre otras reconocidas intérpretes son sus referentes.