El Gangnam Style generó más de US$ 8 millones en publicidad para YouTube

El gerente de Google, Nikesh Arora, destacó que el video del rapero surcoreano Psy fue visto más de mil millones de veces

El Gangnam Style generó más de US$ 8 millones en publicidad para YouTube

La canción “Gangnam Style” parece haberse transformado en una mina de oro para el rapero surcoreano Psy y para el portal de videos YouTube, de Google, según dijo hoy el gerente de Google Nikesh Arora, la composición generó más de ocho millones de dólares de ingresos publicitarios.

“Gangnam Style” es el primer video de YouTube en ser visto más de 1.000 millones de veces. Google logra ganancias con el vídeo a través de los anuncios publicitarios hechos en el portal y entrega parte de lo recaudado al intérprete.

Al mencionar esta cifra, Google brindó un panorama en los detalles de su negocio. El año pasado la empresa registró ganancias por 10.700 millones de dólares, dinero que en su mayor parte provino de los avisos de texto que pueden hacerse en el buscador.


Tags relacionados

YouTube

Google

Gangnam Style

PSY