George Harrison y sus 10 mejores canciones a 10 años de su partida

Hoy el Beatle místico brilla por fin con luz propia. Aquí, algunos de sus temas más representativos. ¿Cuál es tu favorito?

“Something” (\"Abbey Road\", 1969)

El beatle enigmático, el místico, aquel que encontró en la música de la India un camino para escapar, para desahogarse. Aquel que vivió por años bajo la sombra de las inmensas figuras de Lennon y McCartney y que hoy, 10 años después de que se nos fuera, brilla con luz propia.

Aquí, una recopilación de los mejores éxitos de George Harrison, quien fuera, quizá, el miembro más incomprendido de la banda, el más peculiar y cuyo genio para algunos es incluso mayor al del propio Paul. Aquí los temas más representativos de su trayectoria, esos que nos permiten conocerlo.

“Something”, “Here Comes The Sun”, “While My Guitar Gently Weeps”, canciones que cautivaron a millones en los discos de los Beatles. “Isn’t a Pity”, “Beware the Darkness” y “What is Life”, algunas de las piezas que hizo en solitario en el disco triple “All Things Must Pass”, en el cual aprovechó para explotar su creatividad y tal vez liberarse.

Aquí 10 de los emblemáticos temas que nos regaló. ¿Cuál es tu favorito?