Gian Marco: "Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo"

Pese a su defensa a los derechos de autor, el cantante aseguró estar en contra del proyecto de ley SOPA

Gian Marco: "Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo"

En primera instancia Gian Marco Zignago optó por no dar a conocer su postura sobre los proyectos de ley SOPA y PIPA. Sin embargo, ante el cargamontón virtual del que fue blanco por ello en Facebook, el cantante decidió ampliar su respuesta y exponer sus ideas.

En una nota titulada “Mi paciencia tiene un límite”, el dos veces ganador del Grammy Latino dijo estar en contra de SOPA; aunque aclaró que eso no significa que esté a favor de la piratería.

“Estoy en contra del SOPA o PIPA. La libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida. ¿Está claro? (…)Detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos (…) Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan. En su conciencia queda si está bien o mal”, fueron las palabras de Zignago.

En la extensa nota, que consta de 14 puntos, Gian Marco también explicó que, para contrarrestar la piratería, él pone su música a precios bajos: “La gente se queja de que los discos son muy caros; sin embargo, viene un artista extranjero al Perú para algún concierto y no tienen ningún problema en pagar entre 500 y 1.500 soles para verlo. Si yo cobrará eso, no quiero siquiera imaginar todo lo que me dirían”.