Gustavo Cerati sigue en estado crítico, según el último parte médico

El documento también precisa que el cantante argentino no presenta deterioro neurológico en relación al día de ayer

(La Nación de Argentina / GDA).- Gustavo Cerati sigue en una situación crítica, sin presentar evidencia de deterioro neurológico en relación al día de ayer. Rodeados de periodistas, los médicos que tratan al músico dieron este mediodía un nuevo parte del que no se desprendieron cambios sobre su estado de salud.

“Su condición general permanece estacionaria, está sometido a un monitoreo intensivo”, aseguró Adolfredo Saez en la puerta de la clínica La Trinidad, de Caracas. Y agregó: “Informamos también que para el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico en relación al día de ayer”.

Si bien indicó que sus otros “órganos y sistemas” funcionan dentro de la normalidad, el especialista resaltó que la situación del músico sigue siendo crítica. El nuevo parte se conocerá dentro de 24 horas, debido al “proceso evolutivo lento” del cuadro.

El músico está internado desde el domingo en Caracas, y se espera que llegue el equipo de médicos del instituto Fleni, con Ramón Leiguarda, el médico de cabecera de Cerati, a pedido de su familia.

Leiguarda, presidente de la clínica Fleni, destacó ayer el trabajo de los especialistas venezolanos, al que calificó de “impecable”, e insistió en que sólo resta esperar para “ver cómo evoluciona”.


Tags relacionados

Soda Stereo

Rock

Argentina