Hoy es un día clave en la vida de Gustavo Cerati

Las pruebas médicas que establecerán el estado actual del rockero argentino estarían listas esta tarde, al cumplirse las 72 horas tras su intervención quirúrgica

Hoy es un día clave en la vida de Gustavo Cerati

Tras la operación que se le practicó a Gustavo Cerati por el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el cantante en Caracas, los médicos establecieron el martes un tiempo de 72 horas para determinar con mayor exactitud su problema.

Según informó el diario Clarín, “es probable que le disminuyan los sedantes para realizarle pruebas neurológicas que establezcan cuál es su estado actual”.

Por el momento, el músico continúa en “estado crítico”, aseguró el doctor Adolfredo Saez, y se mantiene sedado en un coma inducido y conectado a un respirador artificial.

“Su condición general permanece estacionaria. No hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer (miércoles) y sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Tal como informamos, su situación es crítica y es valorada e interpretada en términos de tendencias”, explicó el médico.

El mismo medio informó también que hoy llegará a Caracas Ramón Leiguarda, director del Instituto Fleni (centro especializado en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales) de Argentina, y María Fernanda Díaz, especialista en terapia intensiva de la misma institución, quienes apoyarán a sus colegas venezolanos en el tratamiento de la salud del cantante.

Entre hoy y mañana debería estar llegando también a Venezuela la madre de Cerati y los dos hijos del ex Soda Stereo, Benito y Lisa, pero no hay certezas al respecto.

OPTIMISMO POR LA EVOLUCIÓN DE SU SALUD
El vocero del rockero argentino, Martín Larumbe, productor de Rock & Pop Entertainment, dijo que “hay que ser prudentes”, pero que hubo “una ligera mejoría” en la salud del músico. “Es una situación que nadie esperaba; estamos tratando de capear el temporal lo mejor posible. Estamos en tiempo de espera: mañana y pasado (por hoy y mañana) serán días importantes para ver dónde estamos parados. Nos sentimos con optimismo y fuerza”, afirmó al diario argentino.

Además, Larumbe aseguró que en los conciertos previos, Cerati no había presentado ningún problema similar. “Durante la gira, Gustavo no tuvo síntomas en absoluto. Estaba con la energía de siempre. (…) Nada hacía prever esto: ni su estado físico ni su estado anímico”, finalizó.


Tags relacionados

Venezuela

Soda Stereo

Argentina