Illya Kuryaki & The Valderramas regresa con nuevo disco y gira mundial

Luego de 10 años, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur vuelven a los escenarios en octubre próximo. El 2012 iniciarán una serie de conciertos

Illya Kuryaki & The Valderramas regresa con nuevo disco y gira mundial

El 2001 fue la última vez que los Illya Kuryaki & The Valderramas tocaron juntos como banda. Luego de 11 años de carrera y siete discos, el dúo había decidido cerrar su ciclo musical.

Los fanáticos de IKV tuvieron que acostumbrarse a ver a Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur por separado y conformarse con discos solistas de menor calibre. Durante su separación se plantaron juntos dos veces sobre el escenario, aunque ya no como grupo: en el Festival Vive Latino (2008) y un año después para abrir un concierto de Calle 13.

“Nosotros no estamos haciendo quilombo (problema) con lo de la separación, así que podremos volver cuando queramos”, dijeron en el 2001. Hoy, 10 años después, el regreso ya tiene fecha y lugar: el 13 de octubre, en el marco del Movistar Free Music, en el anfiteatro Puerto Madero en Argentina.

Según el diario La Nación, Dante y Emmanuel ya habían dado luces de este regreso hace tres meses, en el cumpleaños número quince de la hija de Gustavo Cerati. Ahí cantaron algunos de sus mejores temas.

Lo que se sabe por ahora es que grabarán un nuevo disco y organizarán una gira mundial para el 2012.