Incubus y la inolvidable velada musical que nos dejó atónitos [VIDEO]

Banda californiana que lidera Brandon Boyd tocó anoche por primera vez en el Perú

DIEGO BARRIO DE MENDOZA (@diegobma)
Redacción online

Incubus sorprendió a Lima con un inolvidable concierto. La espera de los fanáticos peruanos era tal que no dudaron en cantar alocadamente con el quinteto las melodías de “Wish You Were Here”, sin duda, el tema más coreado por los asistentes. “No sé ustedes, pero yo estoy pasando la mejor noche de mi vida”, dijo el vocalista de la banda, Brandon Boyd, durante el espectáculo.

Al empezar la velada el bajista Ben Kenney se asomó al escenario del Parque de la Exposición tímidamente a las 8:15 p.m. para saludar a las siete mil personas presentes, como calentando motores para lo que sería una inigualable jornada musical.

MIRA EL CONCIERTO EN IMÁGENES

Antes de su salida, a las 8:33 p.m., el surfista profesional Frankenreiter, quien vestía una camisa hawaiana azul con naranja y estuvo acompañado por un guitarrista que también usó la armónica con destreza, comenzó musicalizando su tema “Free”. Solo con un “Hola, como están” ya había captado la atención de los asistentes.

Casi una hora después, a las 9:27 p.m., una cuenta regresiva de cinco minutos culminó con la paciencia del público que urgía de la presencia del quinteto californiano. La intranquilidad quería reinar, pero finalmente llegó el momento de escuchar a Incubus en medio de efectos del DJ Chris Kilmore.

En ese momento, el vocalista Brandon Boyd saludó a los asistentes antes de cantar el primer tema de la noche, “Quicksand”. Los fans festejaron la primera canción, pero fue con la llegada del segundo tema, “A Kiss to Send Us Off”, bastante más movido que el anterior, que el entorno se volvió más entusiasta con saltos y bailes de los presentes.

Si los dos temas pasados cautivaron, “Megalomaniac” encendió completamente al público, que veía en la pantalla el polémico videoclip del tema donde aparece Jesús de Nazaret y Hitler. La fuerza con la que el quinteto entonó este tema fue algo sorprendente y pocas veces visto en nuestro país. Boyd también se mostró satisfecho con la acogida de los fans y agradeció cuando terminó la canción.

El guitarrista Michael Einziger, por su parte, mostró su destreza y se le notó emocionado. Junto con su banda tuvieron una métrica y coordinación perfectas, y en algunos momentos parecía que tocaban escalas “inventadas” por lo sorprendente que fue el sonido.

SETLIST ARROLLADOR
“Nice to Know You” fue otro de los temas que más cautivaron e hizo que los presentes cantaran más fuerte. Luego siguió “Adolescents” y “Made for TV Movie”, esta última fue acompañada por el cover “Hello” de Lionel Richie al final. Después interpretaron “Circles” y al terminar la canción Boyd cerró con un “¡Lima!”.

Entonces fue el momento para “Love Hurts”, una conocida canción lenta de carácter romántico que llenó de satisfacción a los fans, que entonaron con gran voz el coro. Cuando el tema finalizó Boyd alzó la mano como incitando a la euforia y exclamó nuevamente “¡Lima!”. “Anna Molly” vino después y posteriormente llegó el turno de “In the Company of Wolves”.

Siguieron “The Warmth”, “Drive” y “Have You Ever” y Boyd, quien ya se había quitado el polo blanco manga cero con el que inició el concierto, empezó a tocar la percusión junto al baterista José Pasillas, primero con baquetas y luego con sus manos. Ya era un gran espectáculo musical el que ofrecía Incubus en el Parque de la Exposición.

El tema “Privilege” estuvo antes del aclamado “Are you in?”, que fue acompañado por el cover “Riders on the Storm” de “The doors”. Luego Incubus tocó “Dig” y “Vitamin” e incendió nuevamente al público, quienes ‘poguearon’ ante la felicidad de escuchar a los californianos. “Pardon Me” vino después.

La noche no terminaba y daba paso a la canción más esperada de la noche, “Wish You Were Here”, tema con el que los fans cantaron dejando el alma. La felicidad era indescriptible en ese momento, y la satisfacción fue cada vez mayor con el transcurso de los segundos. Hubo tiempo para una más: y“Sick Sad Little World” parecía culminar con la presentación de Incubus.

Sin embargo, ante el pedido del público por el “Encore”, finalmente los californianos volvieron a salir a escena para interpretar “If Not Now, When?”, “A Crow Left of the Murder” y “She’s So Heavy”, un cover de The Beatles. Fue así como Incubus ofreció una noche que dejó más que satisfechos a los asistentes. Era la primera vez que venían al Perú, pero la tardanza valió la pena. “Muchas gracias Lima, los amo”, dijo Boyd antes de retirarse con su banda del escenario. Todos quedaron con cara de “Nosotros también”.

Este fue el setlist del concierto

1.Quicksand
2.A Kiss to Send Us Off
3.Megalomaniac
4.Nice to Know You
5.Adolescents
6.Made for TV Movie / “Hello” (Cover de Lionel Richie)
7.Circles
8.Love Hurts
9.Anna Molly
10.In the Company of Wolves
11.The Warmth
12.Drive
13.Have You Ever
14.Privilege
15.Are you in? / Riders on the Storm (Cover de The doors)
16.Dig
17.Vitamin
18.Pardon Me
19.Wish You Were Here
20.Sick Sad Little World
21.Encore:
21.If Not Now, When?
22.A Crow Left of the Murder / She’s So Heavy (Cover de The Beatles)