Integrantes del club de fans de Luis Miguel hablan de su incondicional amor por el cantante [VIDEO]

El ‘Sol de México’ cantará en Lima el próximo 7 de noviembre en el Jockey Club

“Luis Miguel me acompañó en los momentos más difíciles de mi vida, también en los más alegres”, “Estuvo conmigo cuando tuve a mi hija”, “Me ayudó a mitigar mis problemas”, “Le dio sentido a mi vida”, “Es todo para mí“…. Las integrantes del club de fans “Amigos de Luis Miguel” tienen más de una razón para seguir paso a paso y muy de cerca la carrera musical de este reconocido artista. Para ellas, el ‘Sol de México’ es más que un familiar entrañable o un amigo cercano: “Es un amor incondicional”.

A dos semanas de la presentación de Luis Miguel en el Jockey Club del Perú, como parte de su gira “The Hits Tour”, su club de fans, fundado en 1986 y presidido por Imelda Otiniano, ya tiene todo listo para recibir al artista en el aeropuerto Jorge Chávez a inicios de noviembre.

“‘Amigos de Luis Miguel’ se inició hace 27 años, siendo su fundadora Carmen Urtecho. Desde entonces han pasado tres presidentas. Actualmente yo estoy a cargo de esta institución, que se creó con el propósito de resaltar la carrera musical de nuestro ídolo y promocionar su música. Trabajamos de la mano de su disquera. Ellos nos informan de todos sus proyectos musicales”, comenta Imelda a elcomercio.pe.

Patricia Villegas, vicepresidenta del club, añade que ‘Amigos de Luis Miguel’, además de ser una institución sin fines de lucro, tiene un objetivo altruista. “Hacemos labor social, trabajamos con niños abandonados y enfermos con VIH. Y todo lo que hacemos sale de nuestros bolsillos, de las actividades que realizamos durante el año, a nosotros nadie nos da nada”, detalla.

La primera vez que Patricia escuchó una canción de Luis Miguel fue cuando tenía 12 años de edad, y desde entonces no ha dejado de seguirlo. “Tanto él como su música me encantan, me han ayudado a superar momentos bien difíciles. Cuando mis papás me veían triste preferían comprarme un casete de Luis Miguel a verme llorar. Su música me acompañó el día en que tuve a mi hija. Fue algo bonito, mágico”, recuerda.

Lucía Ulloa es relacionista pública del club de fans de Luis Miguel, que ya cuenta con más de 40 integrantes, entre hombres y mujeres. “Lo sigo desde que cumplí 11 años. Lo admiro y respeto porque es un excelente músico. Tiene ojos preciosos, todo me gusta de él”, detalla.

“Desde muy niño tuvo un ángel especial y una voz privilegiada. Su primer disco me cautivó y los que siguieron después me gustaron mucho más”, asegura Jéssica, otra de las integrantes del club.

EL ECUENTRO CON EL SOL DE MÉXICO
Tanta entrega y desprendimiento no ha sido en vano. Las integrantes del club de fans de Luis Miguel han compartido en más de una oportunidad entretenidas charlas con el Sol de México. “La que más recuerdo es la de 1996, en el hotel Shetaron. Luis Miguel nos hizo subir a la suite en la que se encontraba y nos saludó con mucho cariño, como si nos conociera de toda la vida, nos abrazó y besó en la mejilla. Y cuando vio los regalos que le habíamos llevado se puso como un niño y comenzó a abrirlos con emoción. Es un hombre muy detallista y cariñoso”, comenta Imelda.

Luego añade: “Es más que un rostro lindo, es una persona educada, cordial y muy sencilla. Cuando le dijimos que íbamos a los conciertos que ofrecía en otros países, como Chile, Argentina y Estados Unidos, se sorprendió y nos dijo: ‘¿No se aburren de verme tanto?’. Le respondimos que no y le explicamos que era muy importante para nosotras verlo en el escenario porque es más que un simple artista. Es un amor incondicional”.

EL DATO
Luis Miguel cantará el próximo 7 de noviembre en el Jockey Club.