Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, según "Rolling Stone"

En la lista le siguen Eric Clapton, Jimmy Page y Keith Richards. El genial Carlos Santana obtuvo el puesto número 20 y Slash, el 65

Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia, según "Rolling Stone"

Muchos lo decían, otros lo intuían. Sin embargo, ahora una lista elaborada por un selecto grupo de guitarristas, músicos y expertos, reunidos por la revista ‘Rolling Stone’ , nos confirma que el mejor guitarrista de la historia es el genial Jimi Hendrix.

“Él hizo trizas la idea que teníamos de lo que puede ser la música rock. Manipuló la guitarra, el estudio y el escenario”, afirma el también guitarrista Tom Morello en “Rolling Stone”. Este además ensalza la capacidad de Hendrix de tocar “sin esfuerzo”, haciendo sentir que “todo fluía a través de él”. Asimismo, la revista señala que los temas claves de su trayectoria son “Purple Haze,” “Foxey Lady,” “The Star-Spangled Banner” y “Hey Joe”.

Al amo y señor de las cuerdas le siguen en el listado Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck y B.B. King.

Mientras tanto, dos de los guitarristas actuales más venerados del planeta quedaron algo rezagados en la lista. El genial Carlos Santana y Slash, el ex integrante de los Guns and Roses, obtuvieron el puesto número 20 y el número 65, respectivamente.

Entre los artistas que participaron en la votación destacan Brian Bell (de Weezer), Ritchie Blackmore (de Deep Purple), Jerry Centrell (de Alice in Chains), Tom DeLonge (de Blink-182), Kirk Hammet (Metallica), Lenny Kravitz, Robby Krieger (The Doors), Joe Perry (Aerosmith) y Carlos Santana, entre otros.

Ingresa aquí para ver la lista completa.