José Mujica planea subastar guitarra que le regalaron los Aerosmith

El presidente uruguayo quiere que el objeto de colección sirva para recaudar dinero para un plan de vivienda solidario que promueve

José Mujica explicó que planea subastar la guitarra autografiada que le regalaron los integrantes de la banda de rock Aerosmith durante un encuentro que sostuvieron en la Torre Ejecutiva de Montevideo.

Según informó la agencia “AFP”, el presidente uruguayo dijo que “seguramente” rematará la guitarra que los músicos para darle dinero al Plan Juntos, dado “que está autografiada y tiene más valor”.

Las foto de Mujica con la guitarra eléctrica blanca autografiada, junto a la banda, difundida por la Presidencia uruguaya, fueron portadade los principales matutinos uruguayos.

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, y los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, fueron recibidos por el mandatario el martes en la sede de gobierno, en un encuentro que debía durar unos 45 minutos y se extendió durante casi dos horas. Los “chicos malos de Boston” calificaron al mandatario como “uno de los mejores presidentes de América”.