Juan Diego Flórez iniciará programa musical en Casa de los Petisos

El destacado tenor firmó con la Municipalidad de Lima el convenio Sembrando mi música contigo–Sinfonía por el Perú en beneficio de niños y niñas

Juan Diego Flórez iniciará programa musical en Casa de los Petisos

El destacado tenor Juan Diego Flórez firmó con la Municipalidad de Lima el convenio ‘Sembrando mi música contigo – Sinfonía por el Perú’, para incentivar la música en niños, niñas y adolescentes humildes de la ciudad.

El programa social se implementará primero en la Casa de los Petisos, en el Cercado de Lima. Otro lugar donde se trabajará a través de la fundación Sinfonía por el Perú y la gerencia de Desarrollo Social, estará ubicado en la Casa Hogar Sinchi Roca en Comas, según nota de prensa.

“Iniciativas como las de la Municipalidad Metropolitana de Lima dan a los niños la posibilidad de sentirse felices. Eso es lo que buscamos: que los niños se sientan bien porque tienen derecho a crecer en un ambiente seguro donde se les inculque valores. A través de la música pueden lograr autoestima y seguridad”, dijo Juan Diego Flórez.

La implementación del primer núcleo musical será en mayo de este año, luego de la convocatoria que se ejecutará en los próximos meses de marzo y abril. En la primera etapa se invertirá S/.200 mil, y beneficiará a cerca de 100 niños y niñas residentes en las zonas de Jardín Rosa de Santa María (ex Huerta Perdida), Martinete y Barrios Altos.

El convenio fue suscrito entre la alcaldesa de Lima Susana Villarán y el destacado tenor, Juan Diego Flórez, en el el Centro Infantil Municipal ‘Maravillas’.