Juanes aún no cree que cantará en la inauguración del Mundial junto a Shakira

“Estar ahí con la música es un gran momento, algo grande para mí, así como estar en África. Es una gran oportunidad que me vuelve a dar el fútbol”, sostuvo el cantante colombiano

Juanes aún no cree que cantará en la inauguración del Mundial junto a Shakira

Juanes vive como “un sueño” y se siente “muy feliz” por figurar entre los artistas que actuarán en el concierto de apertura de la Copa Mundial de Fútbol el próximo 10 de junio, dijo hoy el cantante colombiano a Efe.

“Estoy tan emocionado, que no me lo creo, quería contarlo a todo el mundo desde que me enteré hace dos meses, pero me tuve que aguantar hasta hoy”, aseguró el artista colombiano en entrevista telefónica con Efe desde Londres.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy el primer grupo de músicos que actuará en el concierto en el estadio Orlando de Johannesburgo un día antes del inicio del evento deportivo.

JUNTO A SHAKIRA Y ALICIA KEYS
Además de Juanes, actuará su compatriota Shakira y Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, y Vusi Mahlasela.

El colombiano interpretará en Sudáfrica algún tema de su nuevo álbum, el quinto de su carrera y que aún está grabando, de cara a su salida al público en noviembre próximo y del que dijo “tiene de todo” en cuanto a fusión de ritmos.

Para el cantautor presentarse en un evento que será visto por millones de espectadores en el mundo, será “una gran oportunidad porque el fútbol es como una religión”.

“Estar ahí con la música es un gran momento, algo grande para mí, así como estar en África. Es una gran oportunidad que me vuelve a dar el fútbol”, añadió.

En 2005 Juanes ya se presentó en Alemania en un espectáculo previo al Mundial de 2006, en donde cantó su éxito “La camisa negra”.