A Juanes le da "vergüenza" que le digan el 'Bono latinoamericano'

Al cantante colombiano no le gusta que lo comparen con el artista irlandés, quien “tanto me ha inspirado” en la labor por la paz mundial

A Juanes le da "vergüenza" que le digan el 'Bono latinoamericano'

El intérprete y compositor colombiano Juanes confesó en Ciudad de México que se siente abrumado cuando algunos medios lo llaman el ‘Bono latinoamericano’, por su labor en beneficio de la paz y el bienestar en el mundo.

“He tenido la oportunidad de conocer a Bono personalmente y siempre he sido muy fan de U2, pero me da mucha vergüenza que me comparen con semejante personalidad, que tanto me ha inspirado”, dijo Juanes en la capital mexicana, donde realiza una pequeña gira de promoción de su disco “Yerbatero”.

YERBATERO, MÚSICA PROFUNDA
El nuevo trabajo del artista colombiano es el quinto en su carrera en solitario y verá la luz en diciembre. Se trata de un material que el músico produjo con el inglés Stephen Lipson, quien ha trabajado con Paul McCartney, los Rolling Stones, Annie Lennox, Pet Shop Boys y Jeff Beck, entre otros.

En este disco, grabado entre Medellín, Londres y Miami, “ofrezco una música que nace de lo más profundo de mi ser y que se da a conocer porque estoy muy convencido de que esto es lo que tengo que dar al público en este momento”, dijo el colombiano nacido en Antioquia el 9 de agosto de 1972.

‘Yerbatero’, la canción de promoción, es una tonada pegadiza con reminiscencias de la música de la India. También hay un tema dedicado a la amistad, un elemento que Juanes considera muy importante en su vida.

“Tengo cuatro o cinco amigos muy cercanos, algunos de los cuales vienen del barrio o del colegio y que son mis incondicionales”.

COMPROMETIDO CON LATINOAMÉRICA
En una de las canciones del nuevo disco, el músico se pregunta qué hacer para resolver los diferentes problemas del continente latinoamericano, todos ellos relacionados con la violencia, y nombra a ciudades mexicanas como Mexicali y Ciudad Juárez.

“La respuesta a esa pregunta, según creo y digo en el tema, es para mí el amor. Al final todo lo difícil que está sucediendo en el mundo sólo podrá resolverse si empezamos a amarnos más los unos a los otros”, indicó.

Juanes reveló que el año que viene grabará una canción con el grupo mexicano Los Tigres del Norte, algo que lo tiene “muy emocionado”.

Ganador de 17 premios Grammy, el colombiano también tiene el logro de que su famosa canción “Fíjate bien” haya sido seleccionada por la NPR (la radio pública de Estados Unidos) como una de las 50 grabaciones más importantes de las últimas cinco décadas en el mundo.

En su nuevo trabajo presume de mostrarse más como él mismo. “Es un disco muy real, muy verdadero”, señaló. “Las primeras personas que escucharon mi nuevo disco fueron mi madre, mi esposa y mi hermana. Y les encantó, pero, claro, ¿qué van a decir ellas?”.


Tags relacionados

Yerbatero

Juanes

Bono