Julieta Vengas presentó "Los Momentos", nuevo álbum de contenido social y personal

El nuevo disco fue presentado en Ciudad de México, y en éste Venegas no incluye canciones leves o románticas, sino que quería “llegar más en profundidad a las cosas”

Julieta Vengas presentó "Los Momentos", nuevo álbum de contenido social y personal

Julieta Venegas, cantante y compositora mexicana, presentó el viernes pasado “Los Momentos”, su sexto álbum de estudio y el primero elaborado íntegramente en México, en su propio set de grabación. Para este disco quedó atrás la música de acordeón, percusiones e instrumentos exóticos, como el vibráfono, que la caracterizaron.

Las canciones de “Los Momentos” presentan temas melancólicos y expresan su pesar por la situación de su país. La canción que da nombre al disco, por ejemplo, inspirada en el poema “Lo perdido” de Jorge Luis Borges, plantea las experiencias que no se logran vivir debido al miedo.

Así mismo, la canción “Vuelve”, en la que colaboraron la cantante de rap franco-chilena Ana Tijoux y el mexicano Rubén Albarrán (Café Tacuba), describe la mala imagen que proyecta México en el extranjero a raíz de la ola de violencia que lo aqueja en los últimos años. “Esa canción la empecé a escribir porque un amigo español me preguntó si era seguro ir a tocar a Monterrey y se siente feo que te pregunten esas cosas”, señaló la cantante.

“Necesitamos testigos (de lo que está pasando en México). No nos dejen solos con nuestro drama”, añadió.

También la maternidad ha sido otro de los puntos que ha marcado “Los Momentos”, “tener un hijo sí te cambia mucho en lo que quieres contar, a mí me sacudió todo hasta el punto de que siento que hice un disco con sonidos diferentes, con historias diferentes, quizás más reflexivas”, dijo Venegas, que dio a luz a la pequeña Simona en agosto del 2010, y a ella dedicó el tema “Hoy”.

LOS MOMENTOS
“Los Momentos” salió a la venta el pasado 19 de marzo, y de acuerdo con la productora Sony Music, el disco de Venegas es el primero en Latinoamérica que ofrece un “streaming” (reproducción sin descarga) en la página web de música iTunes. La gira de presentación comenzará en mayo en Argentina y Chile.

En la portada del disco aparece el rostro de la cantante dibujado por Richard Haines, ilustrador del diario The New York Times.