Lady Gaga encabeza nominaciones a los MTV Video Music Awards

La estrella pop disputará con el tema ‘Bad Romance’ los galardones de Video del Año, Mejor Video Pop, Mejor Video de una artista femenina y Mejor Video de Baile, entre otros

La 27 edición de los MTV Video Music Awards, los premios de ese canal de televisión dedicados a los mejores videos musicales del año, se celebra hoy en el teatro Nokia, de Los Ángeles (California), una gala por la que desfilarán artistas como Kanye West, Eminem o Justin Bieber.

Lady Gaga parte como gran favorita con 13 candidaturas, récord en la historia de estos galardones. La estrella del pop disputará con su tema ‘Bad Romance’ los galardones de Video del Año, Mejor Video Pop, Mejor Video de una artista femenina y Mejor Video de Baile, entre otros.

El rapero Eminem cosechó ocho candidaturas y lidera la lista de artistas masculinos gracias a su ‘Not Afraid’, que opta al Mejor Video del Año. El cantante de hip-hop B.o.B. obtuvo cinco candidaturas por su tema debut ‘Nothin‘ On You’, mientras que la artista pop Ke$ha logró tres por ‘Tik Tok’.

La nueva estrella adolescente Justin Bieber, que se hizo famoso a través de videos domésticos en YouTube, se estrenó en estos premios gracias a su popular canción “Baby”, candidata al Mejor Video de artista novel.

POR LA CATEGORÍA DE PESO
La categoría reina es la de Video del Año, en donde compiten “Kings and Queens”, de 30 Seconds To Mars; “Airplanes”, de B.o.B y Hayley Williams; “Not Afraid”, de Eminem; “Dog Days Are Over”, de Florence + the Machine, y “Bad Romance”, de Lady Gaga.

Otros campos destacados son los de Mejor Video de un artista masculino y de una artista femenina. Ahí entran en juego, por parte de los hombres, B.o.B por “Airplanes”, Drake por “Find Your Love”, Eminem por “Not Afraid”, Jason Derulo por “In My Head” y Usher por “OMG”. Entre las mujeres las candidatas son Beyoncé y Lady Gaga, por “Video Phone (Extended Remix)”, Katy Perry por “California Gurls”, Ke$ha por “Tik Tok”, Lady Gaga por “Bad Romance” y Taylor Swift por “Fifteen”.

El resto de las categorías son Mejor Colaboración, Mejor Video Dance, Mejor Video de hip-hop, Mejor Video de un artista novel, Mejor Video Pop y Mejor Video Rock. Dentro de los nominados a Mejor Video Dance se encuentra el español Enrique Iglesias, por “I Like It”, una canción que interpreta junto a Pitbull.

Durante la ceremonia, que arrancará a las 18.00 hora local (1,00 GMT del lunes), actuarán Kanye West, Eminem, Drake, Justin Bieber, Paramore, Usher, B.o.B, Florence and the Machine y Linkin Park.

En la gala del año pasado “Single Ladies” fue proclamado Video del Año en una gala dominada por las mujeres, especialmente por su intérprete, Beyoncé, y Lady Gaga, que empataron con tres premios.

CUIDADO CON WEST
Pero es posible que al final sean otros dos nominados, Kanye West y Taylor Swift, los que capturen la atención del público. Se espera que West haga una presentación, pero realmente la audiencia estará alerta por si vuelve a salir con una imprudencia. El año pasado, se montó en el escenario luego que Swift ganara un premio por mejor video musical femenino para decir que Beyonce debió ser la galardonada, lo que generó gran número de críticas.