Lanzan "Cancionero Malvinas" con temas de Charly García y Borges

El disco conmemora los 30 años de la guerra entre el país del tango y Reino Unido y agrupa 15 canciones. Incluye una canción de Atahualpa Yupanqui

Lanzan "Cancionero Malvinas" con temas de Charly García y Borges

Familiares de combatientes argentinos muertos en la guerra de las Malvinas lanzaron el “Cancionero Malvinas”, con interpretaciones de Atahualpa Yupanki, del rockero Charly García y una milonga del escritor Jorge Luis Borges, entre otros temas, al cumplirse hoy 30 años del conflicto con el Reino Unido.

El disco “Cancionero Malvinas”, recopilado por el rockero Emilio del Güercio e impulsado por la estatal Universidad de Lanús, reúne quince canciones, entre ellas “La hermanita perdida”, de Yupanqui, la “Milonga del muerto”, de Borges y Sebastián Piana, y “No bombardeen Buenos Aires”, de García.

En esta recopilación de canciones inspiradas en las islas australes, cuya soberanía reclama Argentina, participan además otros populares cantantes y músicos argentinos, como Raúl Porchetto, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Raúl Carnota, entre un total de 40 artistas de todos los géneros musicales.

Todo lo recaudado por el “Cancionero Malvinas” tendrá como “único fin” su reedición constante “para lograr que esté disponible gratuitamente en todos los colegios y medios de comunicación del país, dijo Delmira de Cao, quien preside la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas.

“Esta generosa participación de tantos músicos populares que nos acompañaron para sostener la memoria de nuestros hijos es un gesto de amor y sabemos que nuestros 649 héroes (muertos en la guerra) están en el corazón del pueblo”, remarcó.