Larga vida: Sir Elton John celebra hoy 65 años

El blog Huellas digitales resume la vasta trayectoria del celebrado compositor británico

Larga vida: Sir Elton John celebra hoy 65 años

Inglaterra es la cuna de grandes iconos de la música, de sus noble tierra han surgido los Beatles, los Rolling Stones, The Cure y desde luego, Elton John. El pasado 1 de febrero, este último cautivó a sus fanáticos peruanos en una noche magistral e hipnotizante. El renovado Estadio Nacional fue el escenario para la cita con este astro musical, quien hizo un recorrido por sus 42 años de carrera artística. Un día como hoy este honorable caballero cumple 65 años y Huellas Digitales hace un repaso de su trayectoria.

Reginald Kenneth Dwigth (su nombre verdadero) nació en Londres el 25 de marzo de 1947 y mostraría sus actitudes musicales a través de su gusto por el piano, a la tierna edad de cuatro años.

La Royal Academy of Music lo recibió en sus aulas, y en 1964 formó su primera banda ‘Bluesology’, y en la cual obtendría no solo sus primeras experiencias artísticas, sino también su nombre de escenario: ‘Elton John’.

Participó en varios grupos, pero fue hasta 1970 que saborearía el éxito con un álbum homónimo, del cual se desprendería el hit ‘Your song’, tema que se ubicó en el puesto 4 de las listas de Billboard.

LA LOCURA DE LOS SETENTA
Esta fue sin duda la década más prodigiosa y colorida en la carrera de Elton John. Por estos años no solo surgieron notables éxitos y discos número uno en ventas, sino también atractivos espectáculos que incluían extravagantes atuendos que lindaban con lo ridículo, pero eran tiempos en los que todo estaba permitido.

En 1973, “Crocodile Rock” se convirtió en su primer single número uno; además colaboró con otro grande de la música, John Lenon, en el tema “Whatever gets you thru the nigth”.

Para los siguientes años, acorde con los cambios que exigía el paso del tiempo, Elton molderaría su imagen y su música, creando sonidos más melódicos.

De esta manera, los años ochentas recibieron a “Little Jeannie” y convirtieron como favorita a “I’m still standing”, esta última infaltable en todas sus presentaciones en vivo.

Continúa leyendo el post aquí.


Tags relacionados

Artes

Rock

elton john