Leslie Shaw: "Me siento completa con Pablo Vitti"

La rubia retoma su faceta de cantante con el lanzamiento de “Mojada”, su nuevo EP

ÓSCAR BERMEO

Vuelve al terreno donde se siente más cómoda: la música. Leslie Shaw, la rubia que tuvo en vilo a medio Perú durante su participación en el Festival de Viña del Mar, anuncia el lanzamiento de “Mientes”, tema que formará parte de su próximo EP: “Mojada”. Su retorno a las salas de grabación coincide con su aparición en el ‘reality’ “Reyes del show”. En medio de su apretada agenda de ensayos y coreografías, Leslie se da tiempo para ir al estadio a ver a su novio, el futbolista Pablo Vitti, y también para contarnos sobre su momento actual.

¿Qué esperas de este nuevo trabajo musical?
Quería marcar una etapa distinta porque “Destrozado y sin control”, mi primer EP, lo grabé cuando tenía 18 años. De ahí se me vino todo encima: el teatro, Viña, programa de TV, me metí de lleno a todo eso, dejé un poco de lado la música, pero siempre los fans por Facebook me pedían algo nuevo.

En “Mientes” notamos una mayor presencia de guitarras. ¿De qué forma sientes que ha evolucionado tu música?
He vivido más cosas, me siento más mujer y eso quiero transmitirlo en las nuevas canciones. En este nuevo EP me luzco más sexy, atrevida y desinhibida. Voy a seguir haciendo rock, es muy difícil que incursione en latin o cumbia porque no me siento cómoda.

¿De qué forma influyó tu paso por Viña del Mar en tu carrera?
Antes de Viña había grabado muchos demos pero me decían: “No, tú eres modelo, no eres cantante”, y me cerraban un montón de puertas. Lo de Viña me ayudó a mostrarme como cantante.

¿Te gustaría volver al escenario de Viña?
Como experiencia fue espectacular, me llenó bastante como artista, porque conocí a mucha gente vinculada al ambiente musical. Si me eligieran para volver a concursar, sí lo haría. Cantar en ese escenario es algo impresionante, me podría pasar cantando ahí toda mi vida.

Después de esa experiencia se te abrieron otras puertas como la actuación, ¿cómo va la propuesta para hacer cine?
Me gusta el proyecto de Augusto Tamayo porque tiene un tono musical. Se contará la historia de los inicios del rock, en los años 60, en nuestro país. Los protagonistas serán cuatro chicos. Yo interpretaré a una chica rockera que tendrá bastante interacción con los actores principales. Ya tengo los guiones y empezaremos a grabar en febrero.

Se te mencionó también en una versión peruana de RBD.
Sí, no sé de dónde salió esa información. En Iguana había un cásting para ese proyecto justo cuando terminé “Carmín”. Lucho Llosa me dijo que nos reuniríamos pero todo quedó ahí.

En “Carmín” tuviste que soportar algunas críticas de Claudia Dammert.
Agradecí sus críticas. Fue la primera vez que actuaba, obviamente no lo iba a hacer perfecto. Ella dijo que mi personalidad no iba con el personaje pero las personas no tienen que ser como el personaje que interpretan.

Este buen momento también se extiende al plano sentimental. Se te vio el miércoles en el Estadio Nacional.
Sí, estuve ahí. Cada vez que Pablo [Vitti] se caía, me preocupaba. A mi alrededor, la gente le gritaba: “El amor te tiene así”, o me decían: “Dile a tu novio que meta los penales”.

¿Sueles ver sus partidos?
Generalmente los veo en la tele. Ahora como fue un partido importante [Universitario vs. Vasco Da Gama] me dijo que fuera. Fue la primera vez. Ahora, le toca a él ir a verme bailar. Irá este sábado. Así nos apoyamos mutuamente.

La madre de Pablo está aquí, ¿se han reunido?
Sí, claro. Hemos ido a almorzar, a pasear por Larcomar. Tenemos una buena relación.

¿Ya hay planes a futuro?
Estamos fluyendo. Tenemos cuatro meses. Nos compenetramos muy bien. Es un chico supersencillo, saludable y me cuida. Por eso me siento completa con él.

¿Es una casualidad que tus parejas hayan sido futbolistas?
Me llama la atención un chico deportista, que cuide su físico, que no tome, que no consuma drogas, que sea responsable y ha coincidido en que sean futbolistas. No es que diga: “Esto es una línea”. Ha sido pura coincidencia.

¿Cómo asumen el seguimiento mediático?
Soy superpaciente. Las imágenes donde estaba con unas copas de más me dieron risa. No me molestó porque no tenía nada que esconder. Yo soy paz y amor.

EL SHOW DE SHAW
Leslie vuelve hoy a las pistas del ‘reality’ de Gisela. La modelo y cantante se ganó un espacio en “Reyes del show” al ocupar el segundo lugar en la primera temporada de “El gran show”. Leslie sabe que ahora la competencia será muy dura. “He tratado de no ver los ensayos de los demás para no asustarme. Todos bailan superbién, tanto Belén, Jesús, Maricielo. Estará bien reñido. Cada uno tiene su estilo, aunque a mí me gusta cómo baila Jean Paul porque es bien hip hop”, refiere Shaw, quien aseguró que hoy contará con su mejor amuleto: Pablo Vitti estará en el set.


Tags relacionados

Música

Televisión

Pablo Vitti