Libro sobre Kate Moss la presenta como una “diosa rompedora del clasicismo”

“Kate Moss machine” repasa la vida de la supermodelo británica, desde sus escándalos hasta su consagración internacional

Libro sobre Kate Moss la presenta como una “diosa rompedora del clasicismo”

El escritor Christian Salmon lanzó un libro a manera de ensayo con el cual intenta explicar el ‘fenómeno Moss’ señalando que pese a no ser más guapa ni más alta que sus colegas de trabajo, Kate Moss se convirtió en una de las top moles más famosas del planeta.

En “Kate Moss machine” (editorial Península), el autor relata la historia de la modelo, desde su primer desfile, en París, cuando con apenas 16 años demostró entonces ser una modelo especial. Asimismo, habla de los retratos que le hizo la fotógrafa británica Corinne Day con los cuales impulsó su fama a nivel internacional.

La vida de Kate Moss no es ajena a los escándalos, depresiones, desamores y en el libro Christian Salmon también se ocupa de ellos y recuerda el triste episodio por el cual atravesó cuando la prensa birtánica publicó una borrosa fotografía suya mientras consumía cocaína. “Sin embargo, su nombre, su prestigio profesional y su significado salieron fortalecidos de aquel trance”, destaca la publicación.

Según el autor, Kate Moss es una leyenda pero, a la vez, una mujer-cyborg. “Una diosa rompedora del clasicismo y de la sofisticación que ha renacido de sus cenizas”.


Tags relacionados

Modelaje

Kate Moss