Lima se prepara para Aventura: su concierto será mañana

Entrevista exclusiva con el guitarrista Lenny Santos. El grupo norteamericano de raíces dominicanas regresa al Perú este miércoles 12 como parte de su gira de despedida ‘The Last Tour’

Lima se prepara para Aventura: su concierto será mañana

Triunfadores absolutos de la última entrega de los Premios Billboard de la Música Latina con nueve estatuillas, que incluyeron las categorías de artista y disco del año, el cuarteto estadounidense de origen dominicano Aventura , integrado por Romeo, Lenny, Henry y Mikey regresa al Perú como parte de su gira de despedida denominada The Last Tour.

A casi un año de su primera visita a nuestro país (junio del 2009), en la que reunieron a más de treinta mil personas, y a pocas horas de su arribo a nuestra capital, conversamos vía telefónica desde Ecuador con Lenny Santos, guitarrista y productor musical, quien nos habló sobre la gira de despedida de la banda, los proyectos futuros y el show que tienen preparado presentar en Lima.

¿Qué pasará con el grupo cuando concluya la gira The Last Tour?
El nombre de este último disco se refiere a que será nuestra última producción íntegramente de bachatas. Ahora vamos a explorar, individualmente, con géneros como el pop, el dance, la música urbana, etc. Sentimos que podemos trabajar cualquier género y que los estadounidenses entren al mundo latino y no al revés. Por mi parte me quedaré produciendo en estudio porque pensamos regresar y grabar como Aventura en unos años más.

Hace poco ganaron nueve premios Billboard, ¿cómo tomaron esto?
El público es el que manda, el que nos hace ganar y cuando los veo disfrutar y bailar en los conciertos me siento satisfecho. Aventura está creciendo y llegando al mundo entero porque no solo hablamos del amor sino que también tocamos temas sociales con los que la gente se identifica y que le pueden cantar tanto a su mamá como a su abuelita, a la tía, en fin.

Muchos se preguntan: ¿si están en su mejor momento, por qué se separan?
Aventura se volverá a juntar en unos tres años porque cada uno de nosotros tiene proyectos personales y quiere lanzar sus propios productos. Por lo demás no es nada del otro mundo porque otras agrupaciones lo han hecho y se han vuelto a juntar. Aún tenemos como un año más de gira.

¿Cómo es la relación de ustedes dentro del grupo?
Ya llevamos catorce años juntos y todos tenemos nuestra posición dentro de la banda: Romeo es el capitán, el protagonista. Yo soy el guitarrista y productor musical, Henry es la otra voz y Mikey lleva el ánimo con el bajo. Hay una química especial en la tarima, y eso la gente lo aprecia. Creo que lo mejor es que tenemos un estilo propio y no copiamos a nadie. No pensamos en los demás sino en nosotros mismos.

Cuéntanos del show que presentarán en Lima…
El año pasado estuvimos allá y fue una experiencia maravillosa, y les puedo decir que tenemos preparado algo totalmente diferente, pues interpretaremos temas de “The Last”, así como las clásicas, y les recomiendo que vayan porque van a gozar. Y mucho.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Explanada del estadio Monumental
Día y hora: miércoles 12 a las 9 p.m.
Precio: desde S/.54 en Tu Entrada .


Tags relacionados

aventura

Bachata

Música latina