Llegó el día de Franz Ferdinand en Lima: ¡Prohibido quedarse quieto!

Una de las bandas ícono del indie rock mundial ya está en la capital y prometió esta noche un concierto “poderoso” en la explanada sur del Monumental. Conozca el posible ‘setlist’

Hoy es el día en el que por fin podemos decir ‘Esta noche: Franz Ferdinand’ y no referirnos a la última placa de la banda escocesa (Tonight: Franz Ferdinand).

Al ritmo de “This fire”, “Dou you want to” y “No you girls” estas líneas empiezan a avizorar un show en el que la puerta de ingreso al local debería decir: “¡Prohibido quedarse quieto!”.

Imposible hablar de” Franz Ferdinand”:http://elcomercio.pe/noticia/450987/franz-ferdinand-grabara-su-concierto-peru-no-descarta-dvd y no sentir todo el esqueleto moverse. Y es que en una analogía demoledora, el Archiduque austríaco del mismo nombre, ese mismo cuya muerte desató la Primera Guerra Mundial, se encuentra en la capital para convertirse en una ametralladora de contagiosos riffs y ritmos de batería que te invitan a no parar de saltar.

La banda ya anunció que el espectáculo tendrá un elemento visual “poderoso” y que contendrá un repertorio de temas de sus tres discos: “Franz Ferdinand” (Número 3 en el Reino Unido) y “You Could Have It So Much Better” (Número 1 en el Reino Unido al vender más de 100.000 mil copias en una semana y 8 en EE.UU.) y el ya mencionado. De modo que “Take me out” (calificada por la prestigiosa revista Rolling Stone como la mejor canción del siglo XXI), “Michael” y “Ulysses”, entre muchas otras, no deberán faltar.

Al menos el ‘setlist’ de su concierto en Buenos Aires hace dos semanas lo hace pensar así. Una lista de temas que no debería ser muy distinta a la que nos ofrecerán Alex Kapranos, Bob Hardy, Nick McCarthy y Paul Thomson esta noche:

- Bite Hard (tambien podrían empezar con “No you girls”, como en Paraguay) – The Dark Of The Matinée – Do You Want To – Can’t Stop Feeling – Van Tango – Michael – This Boy – Walk Away – What She Came For – Take Me Out – Ulysses – The Fallen – Turn It On – 40’ – Outsiders

Entonces se van y, como seguramente ocurrirá, el público no tendrá piedad con su cuerpo y pedirá más. Y lo tendrá:

- Jacqueline – No You Girls – Tell Her Tonight – Shopping For Blood – This Fire – Lucid Dreams

Uno de los mejores exponentes del indie rock está en Lima. “Nosotros queremos pelear contra la música que suena en las radios y hacer algo diferente”, aseguró el guitarrista a El Comercio. Una perfecta ocasión para confirmar que, efectivamente, el mejor rock no está en las radios. ¡Y está en Lima!