Luis Miguel recibiría US$1 millón por cantar en Viña del Mar

‘El Sol’ abrirá el festival chileno, en el que también se presentarán Juan Luis Guerra, Diego Torres y Marc Anthony

Luis Miguel recibiría US$1 millón por cantar en Viña del Mar

Luis Miguel será el encargado de abrir el reconocido festival chileno de Viña del Mar. Por esta labor ‘El Sol de México’ recibiría nada más y nada menos que 1 millón de dólares, informaron múltiples medios internacionales.

En la apertura de la edición número 53 del certamen se presentará también el argentino Diego Torres. La ciudad costera del país del sur vibrará entre el miércoles 22 y el lunes 27 de febrero de 2012.

El segundo día, el protagonismo será para el trío mexicano de pop-rock Camila y para el salsero estadounidense Marc Anthony. Ambos vuelven a coincidir en Viña, donde ya estuvieron en la edición de 2009.

El chileno Daniel Muñoz, especialista de la cueca brava, uno de los géneros del baile tradicional chileno, abrirá la tercera noche del certamen, que seguirá de la mano del ítalo-belga Salvatore Adamo, un veterano que promete hacer las delicias del público más adulto.

Para esa noche, el cierre estará a cargo de un artista de habla inglesa que está aún por confirmar. Peter Gabriel y Elton John son los nombres que más suenan para ocupar ese puesto, que el año pasado estuvo a cargo de Sting.

El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que tomará el testigo el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena. La noche se cerrará a ritmo de cumbia con los argentinos Garras de Amor y Ráfaga.

EL FIN DE FIESTA
Para el domingo, la organización trae a Luis Fonsi y a Prince Royce, un exponente de la bachata que actuó por primera vez en Chile a principios de diciembre durante la Teletón, la campaña televisiva de recaudación de fondos para niños discapacitados.

El certamen de este festival, del que, a diferencia de las ediciones más recientes, desaparece el reguetón y se imponen con fuerza los ritmos tropicales, estará a cargo del puertorriqueño Juan Luis Guerra, un clásico de la música latinoamericana que nunca pierde vigencia.