Marc Anthony criticado por interpretar canción representativa de Estados Unidos

Cantante, quien es identificado como latino pero que nació en EE.UU., interpretó ‘God Bless America’ durante los partidos de béisbol “All Star Game”

Marc Anthony interpretando \"God Bless America\". (Video: YouTube / Foto: Reuters)

Marc Anthony es el blanco de las críticas de un sector de la población en Estados Unidos. ¿El motivo? Haber cantado ‘God Bless America’, una canción que es como un himno de ese país en uno de los partidos de béisbol más importantes del año, el llamado “All Star Game”.

Aunque Marc es ciudadano estadounidense, nacido en Nueva York, numerosos cibernautas se mostraron en desacuerdo con su elección debido a su herencia puertorriqueña.

“¿Por qué está Marc Anthony cantando cosas como ‘Dios bendiga América’? Ni siquiera es estadounidense. Deberían haber escogido a alguna chica mona como Kesha o Katy Perry”, fue uno de los varios comentarios en Twitter.

“Me parece una auténtica aberración que este tipo esté cantando nuestro ‘himno nacional’ cuando ni siquiera es estadounidense. ¿Soy el único al que este nombramiento le parece poco propio de nuestro país?”, argumentó otro tuitero.

Asimismo, una joven que respondía al nombre de Savannah, atacó su acento. “Es horrible la forma en que pronuncia las erres cuando dice América. Se nota que no es de nuestro país”, tuiteó.

MARC SE DEFIENDE
Tras las críticas, el cantante habló de sus raíces hoy en el programa matutino “Live with Kelly and Michael”.

El salsero dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico. “Nadie más neoyorquino que yo”, respondió.

NIÑO MARIACHI TAMBIÉN FUE CRITICADO
Este caso trae a la memoria el de un mariachi de 11 años llamado Sebastien de la Cruz, quien cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas. Pero igual fue blanco de comentarios racsitas el mes pasado.