Metallica ayuda al FBI en la búsqueda de un asesino

El vocalista de la famosa banda grabó un aviso para dar con el paradero del sujeto que acabó con la vida de Morgan Harrington

James Hetfield. (YouTube)

Metallica grabó un aviso de servicio público como parte de una campaña publicitaria para tratar de capturar a un hombre al que se busca en relación con la muerte de una estudiante del tecnológico de Virginia que desapareció tras asistir a un concierto de la banda.

Esbozos del retrato del sospechoso serán colocados en los depósitos de autobuses y en carteles digitales por toda la costa oriental estadounidense, y en Internet circulará un video del vocalista del grupo James Hetfield en el que insta a la gente a que denuncie al individuo o avise a la policía si cree que ha reconocido al hombre. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía Estatal de Virginia anunciaron el miércoles la campaña.

“Recuerden, cualquier información, por muy pequeña que usted crea que sea, podría ser una pieza clave que los investigadores puedan necesitar para ayudar a resolver el caso”, destaca Hetfield en el video, que ha sido colocado en YouTube y en una página del sitio cibernético del FBI dedicado al caso.

LA VÍCTIMA
Morgan Harrington, de 20 años, estudiante del Virginia Tech que aspiraba a ser maestra, desapareció tras asistir a un concierto en Charlottsville, Virginia, en octubre del 2009. Sus restos óseos fueron hallados tres meses después en un alejado campo de heno a 16 kilómetros (10 millas) del lugar del concierto.

La policía dijo que Harrington se separó de sus amigos al salir del concierto temprano y cuando le negaron el reingreso al evento. Fue vista por última vez mientras hacía autoestop. Su camiseta fue hallada fuera de un edificio de viviendas cerca del auditorio Charlottesville, pero una cámara y un collar de cristal que llevaba han desaparecido.

El FBI dijo que el sospechoso ha sido relacionado mediante pruebas de ADN a una agresión sexual en setiembre del 2005 en Fairfax City, Virginia, donde una mujer que iba a su casa después de hacer compras fue atacada por la espalda, arrastrada hasta un depósito y agredida.

Las autoridades del área de Jefferson ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve al arresto del atacante y el grupo Metallica ofrece a su vez 50.000 dólares.


Tags relacionados

Metallica

James Hetfield