Metallica hipnotiza a las masas en el Rock in Rio de Lisboa

La mítica banda inauguró el festival con la jornada dedicada al metal y que fue transmitida por YouTube. Este sábado están Linkin Park y The Offspring

Metallica hipnotiza a las masas en el Rock in Rio de Lisboa

La legendaria banda estadounidense Metallica volvió esta noche a hipnotizar con su furioso directo a una legión de seguidores incondicionales en la apertura de la quinta edición del festival Rock in Rio de Lisboa, que es transmitido en vivo por la plataforma de videos YouTube.

Con ya treinta años de metal en sus venas, los fundadores de la banda de Los Ángeles, James Hetfield y Lars Ulrich, irrumpieron últimos en el primer día de conciertos, pero para muchos como si fuera el comienzo.

El grupo lo justificó. Como un atronador relámpago de rasgueos de guitarras eléctricas y feroz percusión, los californianos desplegaron en cerca de dos horas y media su legado rockero con una potente actuación, que repasó los grandes éxitos de sus once álbumes de estudio.

En respuesta, la marea de indumentaria negra gritó, se abalanzó sobre las vallas en las primeras filas, saltó brazos en alto a golpes en ocasiones y coreó religiosamente las letras de alma nihilista y oscurantista, marca insigne de la personalidad de la banda.

BUEN SETLIST
La simbólica “Hit the lights”, uno de los primeros trabajos compuestos por los creadores de la banda en sus inicios, rememoró sus orígenes y el sonido más “Metallica” de la década de los ochenta.

Esa rabia incontenible resurgió junto al lado más trasgresor en “Hell and Back”, acompañado de las inconfundibles risas diabólicas de Hetfield. Expuestos sus pilares fundadores, la banda se dejó llevar e interpretó “Master of Puppets”, el sencillo que dio nombre al tercer disco de estudio del la banda, uno de los primeros éxitos de venta.

A mitad del recital, llegaron los pesos pesados de los noventa con “The Black Album” como hilo conductor. Con solemnidad clásica, la grave voz de Hetfield y la poderosa batería de Ulrich interpretaron la tenebrosa y dulce “Nothing Else Matters”, uno de los himnos aplaudidos y vitoreados de la noche.

Pero sin decaer ni un segundo la magia metálica, con el apoyo de fuegos de artificiales, petardos y llamaradas en los extremos del escenario, siguieron hasta el final “Sad but True”, “Unforgiven”, “My Friend of Misery” y, con entrega especial, la imperiosa “Enter Sandman”.

VIENEN LINKIN PARK Y THE OFFSPRING
La banda, que ya participó en el Rock in Rio de Lisboa en 2008 y 2010, volvió a dar nombre así al tradicional “día del metal” del festival, que precede al rock y el grunge de este sábado, a cargo de Smashing Pumpkins, Linkin Park y The Offspring.

La fiesta musical termina la próxima semana con tres días de conciertos con Lenny Kravitz, Stevie Wonder, Bryan Adams y Bruce Springsteen, como cabezas de cartel.