Metallica pidió a ejército de EE.UU. no usar su música en torturas

Metallica pidió al ejército estadounidense no usar sus canciones en interrogatorios, torturas u otros procedimientos, durante la última guerra contra Iraq

Metallica pidió a ejército de EE.UU. no usar su música en torturas

En una entrevista realizada por la revista Esquire, el soldado que en 2011 abatió a Osama Bin Laden y cuyo nombre no se revela informó que utilizaban la música de la banda para “ablandar a las personas”.

Al enterarse, los integrantes de Metallica solicitaron a los militares que no usaran sus canciones porque no desean “promover la violencia”.

“Yo pensé: “Amigos, ustedes tienen un disco que se llama “Kill ‘Em All” (“Mátenlos a todos”)”, declaró el hombre al que identifican como “the shooter” (“el tirador”).

En la misma entrevista, el hombre explica que, tras la negativa de Metallica, empezaron a usar la música de Demon Hunter, a quienes sí les agradó la idea.

“Cuando la banda se enteró dijeron que estaban de acuerdo en todo lo que hacíamos, de hecho nos enviaron sus discos y parches. Yo usé el mío en todas las misiones, incluso lo usé cuando maté a Bin Laden”, dijo el militar.