Metallica presentó un adelanto de su nuevo DVD, "Quebec Magnetic"

La banda soltó el tema “Master of Puppets” en su web oficial. Anunciaron su ingreso a Spotify y olvidaron el episodio Napster

\"Master of Puppets\". (Video: sitio oficial de Metallica)

La banda estadounidense Metallica presentó a través de su web oficial un adelanto más de “Quebec Magnetic”, DVD en vivo que grabó para sus seguidores y que saldrá próximamente.

Se trata de la mítica canción “Master of Puppets”, que está incluida en la producción de 26 canciones editadas por Blackened Records (el recién estrenado sello propio de la banda, que se desligó de Warner Music), además de material extra de más de tres horas grabado en el Colisée Pepsi de la ciudad de Quebec.

El DVD incluirá, además, dos presentaciones que el grupo realizó en el 2009 en Canadá. El material se estrenará mañana en Sudamérica.

NAPSTER QUEDÓ ATRÁS
Por otro lado, la banda anunció su entrada a Spotify, la plataforma de música en streaming por excelencia actualmente. El hecho trae a la memoria el polémico episodio contra Napster, cuando el grupo, encabezado por el baterista Lars Ulrich, emprendió una guerra legal contra el sitio de descargas que manejaba Sean Parker (luego aliado de Mark Zuckerberg).

Esta vez, lejos de una pelea mediática, ambos se reencontraron con un trato totalmente opuesto. Parker patrocina ahora a Spotify. Ambos sonreían. “Tenemos más en común que todo lo que pasó hace 12 años”, comentó Ulrich, según declaraciones citadas por 20 minutos.